sábado, octubre 09, 2010

Pequeña Ciudad Digital

Foto: www.pachalum.net.gt

Hablando de proyectos positivos para Guatemala, me encontré con este notición.

Resulta que el alcalde de Pachulum, Quiché participó en un concurso Iberoamericano de ciudades digitales, Colombia 2010 y ganó el segundo lugar en la categoría de ciudades pequeñas.

Para mí es un avance importante ya que con el internet, la puerta al mundo de la información, ya se está usando de mejor manera fuera de la capital guatemalteca. Además, se está aprovechando para ser utilizada por la alcaldía proporcionando seguridad y la biblioteca como herramienta de educación.

Felicidades al alcalde de Pachulum, Selvin Boanerges García Vásquez, y motivo a las demás entidades municipales del país a que aprovechen la tecnología para combatir la delincuencia, el desorden y la educación.

ANIMO!!!

Leer más aquí.


World Challenge - Comalapa, Guatemala

Otro gran proyecto promovido por un extranjero. Es excelente que gente de otros paises vengan a Guatemala a ayudar por una temporada y se quedan más tiempo por la visión, ganas y motivación que nuestro lindo país les inspira.

Este un ejemplo más para que nos pongamos las pilas y dejemos salir de una vez por todas el amor que tenemos por Guatemala. Apoyemos estas ideas y colaboremos con ellos aportando las nuestras. Las experiencias que vienen de otros países hay que aprovecharlas y sacarles el jugo. Estoy seguro que así como esta magnífica ayuda que Mateo está haciendo en Comalapa, hay muchas más en Guate que se pueden realizar.

Voten para que el proyecto de Mateo Paneitz gane el World Challenge.