domingo, diciembre 28, 2008

Los argentinos se muestran optimistas con respecto al 2009

ElDiarioExterior.com

En la Argentina domina la visión positiva: el 30 por ciento de los consultados opinó que 2009 será un año mejor y el 32%, que será tan bueno o tan malo como 2008.

De cara al nuevo año que comenzará dentro de diez días, los argentinos son más optimistas que el resto del mundo con respecto a lo que deparará 2009.

El dato surge de la encuesta de fin de año realizada por TNS Gallup, en la que fueron entrevistadas más de 45.700 personas de 46 países entre octubre y principios del mes actual, una muestra que representa las opiniones de más de 1190 millones de ciudadanos del mundo.

Así, el 62 por ciento de los argentinos opinó que 2009 será igual o mejor que el año que termina, mientras que, a nivel mundial, dio esas mismas respuestas el 58 por ciento.

Leer más

Arbolito de Navidad

Les comparto un mensaje que me llego de Alain Bayona por Facebook. Me pareció muy adecuado compartirlo con ustedes. Unos días después de Navidad pero mas vale tarde que nunca.

Me agradaría preparar en estos días, un árbol de Navidad muy especial y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos. Los de cerca y los de más lejos. Los de siempre y los que tengo ahora. Los que veo cada día, y los que encuentro de vez en cuando. Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido. A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí, y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su apariencia. A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han pasado por mi vida. A los que reciben este mensaje y a los que no lo recibirán.

Un árbol de raíces profundas, para que sus nombres no se puedan arrancar jamás. Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz. Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos de esperanza, dando algo de felicidad a aquellos que lo han perdido todo.

- autor anónimo –

viernes, diciembre 19, 2008

Nosotros los Mexicanos

El video es sobre la gente de México, pero aplica a gente de muchos países latinoamericanos. Es hora de que hagamos algo para cambiar.

Maravillas de la Naturaleza

Sin entrar al detalle, los delfines componen unos anillos bajo el agua, para divertirse. Con un movimiento brusco de su cabeza producen un anillo brillante delante de su boca. Este anillo no sube a la superficie. Permanece en un posición vertical dentro del agua. El delfín puede crear un anillo mas pequeño a partir del que ha crecido. Si muerde este anillo se desintegra en pequeñas burbujas que suben a la superficie.

Este anillo es un vortex generado por la extremidad de la aleta dorsal insuflando aire. La energía generada por el vortex es suficiente para impedir que las burbujas de aire suban a la superficie durante un tiempo... el suficiente para que el delfín pueda jugar con el anillo.

Maravilloso, ¿No?

jueves, diciembre 18, 2008

Sé como la Liebre

Un día, una joven dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: - "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."

Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente...
Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse, entonces allí, en ese instante, oyó...
¡Con qué claridad, qué hermoso! ...era una voz, muy dentro de ella, que decía:

- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre.

viernes, diciembre 12, 2008

Good Karma

All it takes is a few minutes to read and think over. Enjoy!

• Take into account that great love and great achievements involve great risk.

• When you lose, don’t lose the lesson.

• Follow the three R’s: Respect for yourself, Respect for others and Responsibility for all your actions.

• Remember that not getting what you want is sometimes a wonderful stroke of luck.

• Learn the rules so you know how to break them properly.

• Don’t let a little dispute injure a great relationship.

• When you realize you’ve made a mistake, take immediate steps to correct it.

• Spend some time alone every day.

• Open your arms to change, but don’t give up your values.

• Remember that silence is sometimes the best answer.

• Live a good, honorable life. Then when you get older and think back, you’ll be able to enjoy it a second time.

• A loving atmosphere in your home is the foundation for your life.

• In disagreements with loved ones, deal only with the current situation. Don’t bring up the past.

• Share your knowledge. It is a way to achieve immortality.

• Be gentle with the Earth.

• Once a year, go some place you’ve never been before.

• Remember the best relationship is one in which your love for each other exceeds your need for each other.

• Judge your success by what you had to give up in order to get it.

• Approach love and cooking with reckless abandon.

Un buen pensamiento

The happiest people don’t have the best of everything;
They just make the best of everything they have.

La gente más feliz no tiene lo mejor de todo;
Solo hacen lo mejor de todo lo que tienen.

- autor anónimo -

jueves, diciembre 11, 2008

Navidad distinta

Este mensaje me parece muy buena sugerencia para esta y las próximas Navidades. Independientemente de la religión de cada persona, el ayudar a nuestro prójimo es algo que a uno lo llena mucho interiormente. Gracias Omar por compartirnos el siguiente mensaje.

Navidad distinta

En Navidad celebramos que Cristo cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al cumpleañero, lo cierto es que es el cumpleaños de Cristo y nos regalamos a nosotros solamente. Pero hoy puede ser diferente y te diré como.

Cuando salgas de compras, para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de un dinero más, para comprar un regalo extra. Ese regalo también irá debajo del árbol pero la etiqueta o tarjeta dirá "Para Jesús que vive en Ti". Sólo eso dirá, no importa que es lo que contenga el regalo. Si tu economía es buena comprarás un juguete o una prenda de vestir nueva. Si tu economía es pequeña, comprarás solamente unos dulces. No importa el valor de lo que hay en el interior, sino el valor estará en la etiqueta o tarjeta que pondrás en el regalo.

Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25 cuando se repartan los regalos a todos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el de Jesús, porque es para El. A partir del día 26 llevarás contigo ese regalo. Depende del tamaño, en tu bolso, maletín, carro o lo dejarás en tu casa esperando a que Jesús lo venga a retirar. Eso lo eliges tú.

Seguramente en esos días alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita te dirá que le ayudes. Ese es Jesús que viene a buscar su regalo. Dáselo, pero sobre todo, que la tarjeta o etiqueta esté en el regalo. Entonces ese hermano leerá lo que tú has escrito: "Para Jesús que vive en Ti". Te puedo asegurar que tu te emocionarás y esa persona, que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedará en su alma. Entonces allí se habrá cumplido el Evangelio "Todo lo que hagas al más pequeño, a Mí me lo haces".

Juntos hagamos que esta Navidad nos deje una enseñanza en el alma. Sé que todos tienen problemas económicos, al menos la gran mayoría, pero un regalo más no hará más pobre a ninguno de nosotros y les aseguro que será el regalo más valioso del mundo.

Si deseas reenvía este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en práctica, si somos un millón de almas haciendo esto, daremos 1,000,000 de regalos a Jesús, ¿qué tal?, uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer feliz a Jesús en cada hombre de la tierra.

martes, diciembre 09, 2008

UN TECHO PARA MI PAIS - GUATEMALA

SE NECESITAN MÁS VOLUNTARIOS PARA LAS CONSTRUCCIONES DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE. MUCHAS FAMILIAS DEPENDEN DE NOSOTROS, DEMOSTREMOSLES QUE LOS JÓVENES GUATEMALTECOS PODEMOS DAR MÁS.

ESTA NAVIDAD HAS ALGO DIFERENTE, ESTA NAVIDAD CONSTRUYE SUEÑOS !!!

INTERESADOS EN PARTICIPAR ENVIAR UN CORREO A :
TCASTELLANOS@UNTECHOPARAMIPAIS.ORG

lunes, diciembre 08, 2008

Mensaje del Día

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

- autor anónimo -

viernes, diciembre 05, 2008

Edad

No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

- autor anónimo -

martes, diciembre 02, 2008

5a FERIA DEL VOLUNTARIADO

Este es el momento para conocer organizaciones que trabajan con voluntarios en proyectos que te pueden interesar.

Habrán eventos culturales y mucha buena voluntad.

Apuntense!!!




Más información en FACEBOOK

lunes, diciembre 01, 2008

El Pasado

Deje de vivir en el pasado; lo pasado ya pasó y nada puede devolverlo ni modificar lo que ocurrió. Inicie hoy, ahora, una nueva manera de sentir y de pensar. Aprenda positivamente de sus errores, pero no se quede en ellos. No conserve (por ningún motivo) resentimientos ni rencores. Perdone y perdónese usted mismo. Los errores pasados son una carga muy pesada que nos impide avanzar en la vida. Perdónese, perdone a los demás y olvide, así podrá crecer como persona.

- autor anónimo -