miércoles, noviembre 28, 2007

Guatemala - Campeón Mundial de Fútbol

Asi es, leíste bien. El Equipo de fútbol 5 de Guatemala ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales 2007, que se celebraron en Shangai, China, recientemente. Pero eso no fue todo, la delegación de Guatemala trajo consigo 17 medallas, incluidas 7 de oro, una gran cosecha para una delegación de 24 atletas. En estos juegos participaron más de 7,000 deportistas con con discapacidad intelectual, o personas especiales (como se les conoce regularmente), de 169 países del mundo.

Esta ha sido de las noticias más gratificantes e inspiradoras que he leído en todo el año en la prensa. Debo repetírmelo a mi mismo para creerlo: La delegación de Guatemala logró ganar 17 medallas a nivel mundial, incluida la presea dorada en fútbol. Los atletas "normales" no han logrado ninguna medalla olímpica y la selección de fútbol nunca ha clasificado a un mundial, y sin embargo, ahí están estos jóvenes con síndrome de Down, microcefalia o retraso mental logrando los mayores logros que el país jamás haya cosechado en el deporte. Volaron hasta el otro lado del mundo sin el apoyo financiero o de patrocinadores que los "capacitados" tienen; lavaron carros y pidieron dinero en la calle para costear sus pasajes; enfrentan la ignorancia total de la prensa, y aún así, son el mayor ejemplo de triunfo que este país tenga.

Y eso no es todo. La selección de fútbol, que venció 3-2 a Italia en la final, ganó por segunda vez consecutiva la medalla de oro, pues consiguieron ese mismo resultado en los Juegos de hace 4 años. Cabe resaltar también los triunfos de Eduardo Rodríguez en natación, quien cosechó múltiples medallas. En una de las carreras que ganó la medalla de plata, tuvo que ser auxiliado al final de la misma con oxígeno, lo que no le permitió estar presente al momento de la entrega de la medalla. Aún así se reincorporó y ganó otra medalla más.

Nadia de León, asistente de la Dirección de Olimpiadas Especiales en Guatemala, explica que ellos tienen problemas de aprendizaje y psicomotricidad, sin embargo, se destacan en actividades prácticas como el deporte. Eso mismo explica el resultado obtenido. Lo que no me explico es como esta noticia no fue un "boom" en Guatemala. Parece que la prensa tiende a menospreciar los triunfos de estas personas por su estado físico, enterrando así lo que debería ser una celebración nacional.

Olvídate del Pescadito, de Carlitos Peña o Arjona. Deja a un lado lo que consiguió Viñals en el Everest o el Nobel de Rigoberta o Asturias. Este es, por mucho, el mayor logro que guatemaltecos hayan logrado a nivel internacional. Y lo hicieron los "discapacitados". Prefiero llamarlos niños o jóvenes "especiales". Eso son, especiales de corazón, coraje y entrega. Son el mayor ejemplo que he leído de un guatemalteco. Superaron sus límites físicos, financieros y sociales y pusieron al país en alto. Nadie ha tenido barretas tan grandes a superar y ha salido avante. Ellos son un ejemplo deportivo, pero sobretodo, personal. Son líderes que deberían ser puestos en alto ante los guatemaltecos. Nuestro país, al igual que ellos, parece discapacitado, y podrías beneficiarnos mucho en inspirarnos en ellos. Si ellos pueden, también nosotros podemos.

Gracias Ana Lucía por enviarme este mensaje. Comparto tus palabras y sentimiento.

Un fuerte abrazo GRATIS para todos.

jueves, noviembre 22, 2007

PRINCIPIO DEL VACÍO... Joseph Newton.

Usted tiene el hábito de juntar y guardar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que uso hace muchos años y que ya no usa hace bastante tiempo. ..¿Y dentro suyo?... ¿Tiene usted el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso.

Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
1º... usted no confía en el mañana
2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se
alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo viejo que no le sirve, lo que no usa, lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...

martes, noviembre 13, 2007

Ying Yang Fest

Estamos cansados de no hacer nada más que pensar por nosotros y para nosotros ....... Un día bailando y teniendo esas conversaciones mentales se nos ocurrio que si tenemos el proposito de ayudar a los que necesiten definitivamente la fiesta se sentiría mejor DANCE FOR HELP Así que convocamos a la luna llena, a tu ying yang interior, y un elenco de djs y live acts internacionales para empezar a hacer algo. Te invitamos a bailar en esta fiesta y que sientas la satisfacción de poder hacer algo por que hay gente que lo necesita..... Si quieres contactarte con nosotros para unirte a las actividades de ayuda que realizamos llega a la fiesta y firma el guestbook o escribe a: ravedelcastillo@gmail.com

Día: Sábado, 24 de noviembre 2007
Hora: 8 PM
Lugar: Km 26 carretera al Salvador - buscar el ying yang -

Preventa a partir del 10 de novimbre en Corto Circuito 4 grados norte frente al teatro el IGA, Q.100.00 más una chumpa, sweater o colcha para ayudar los que lo necesitan en esta epoca de frío.

Día del evento Q.150.00 más la ayuda ya pedida.

OJO: SEREMOS ESTRICTOS CON LA AYUDA SI NO LA TRAES NO ENTRAS!

LINE UP (only international artists)
*S.A.M. (MENTED PRODUCTIONS-CR) B2B
*Dusk (RITTER RECORDS)http://djsam-cr.hi5.com www.myspace.com/duskdj
*Overhuman Project / Fungi Records www.myspace.com/overhumanprjoect
*Dark Wishper / Blak Magik Records www.myspace.com/darkwishpermusic
*Skunk of Satan / Noise Poison Records www.myspace.com/skunkofsatan

***Artistas 100 por ciento confirmados***

más info en myspace
http://www.myspace.com/yingyangdanceforhelp

La Musica se Disfruta Mejor sin Hambre

Una iniciativa impulsada por RedPoint aka joserra DJ y Promotor de eventos de Música Electrónica en Guatemala y Centro América, comenta que en reunión con otros amigos le surge la pregunta,

De que sirve todo lo que he logrado y lo que tengo sino ayudamos con lo que hacemos a nadie?

Esta iniciativa se plantea a los usuarios del sitio de música electrónica www.electronik.net a quienes se les plantea el ayudar a indigentes de la ciudad de Guatemala, llevándoles comida, una idea sin mayor proyección y esperando tomar forma, se realiza la primera actividad a los pocos días sin mayor conocimiento e idea de como iba a funcionar en el camino se les une el administrador de electronik.net apokalipsis aka Alejandro Letran, quien ya trabajado con RedPoint en eventos musicales.

La primera fecha se realizó domingo 30 de septiembre juntando entre 8 personas, 50 platillos de comida y jugos, los cuales fueron repartidos en distintos puntos de la zona 1, a indigentes tanto ancianos y jóvenes que duermen o deambulan en ciertos puntos y sectores de esa zona, entre los que podemos mencionar:
4ª calle y 5ª avenida esquina
14 calle y 6ª avenida
Parque San Sebastián
Basurero Mercado Colón

Nuestra intención es continuar con esta actividad por el momento una vez cada 15 días, si este toma mayor interés y fuerza estamos anuentes a realizarlo una vez por semana, esperamos que más personas tomen conciencia en la necesidad de ayudar a nuestro prójimo y más si muchos de ellos no tienen el apoyo de la sociedad para ser tomados en cuenta para tener un trabajo fijo o bien un apoyo financiero.

También se tiene pensado hacer algunas actividades con Horfanatorios y Asilos de Ancianos, este se irá dando conforme tengamos más apoyo de parte de las personas, para realizar otras actividades, al horfanatorio llevar piñatas y pastel con los ancianos llevar productos de primera necesidad, dinero, entre algunas, faltaría terminar de pulir las ideas y concretizarlas.

Próxima fecha: martes, 20 noviembre
Punto de reunion: Cafe Internet Corto Circuito, frente a la entrada principal al IGA 4ºNorte, zona 4
Colaboración: de 5 a 10 platos de comida en su respectiva bandeja, con sus respectivos cubiertos y franceses o tortillas
Hora: en el punto de reunión de 7.30 a 8.30 PM

O comunicarse con Alejandro Letran para colaboraciones en efectivo, tel. 5854-9956

lunes, noviembre 12, 2007

Mensaje del día

Hola a todos. He estado ausente un par de semanas por diferentes razones, pero no lo vuelvo hacer :). Todos los días me digo a mi mismo que no tengo que descuidar Pro+ después de que me ha costado un poco que todos se vayan metiendo al rollo de actitud positiva. Más ahora que se viene un nuevo gobierno y nos tienen en una incertidumbre gruesa. Hay que darle una oportunidad al nuevo presidente electo. No nos metamos en la onda de solo criticar y hablar mal de su gobierno, mejor dediquemonos a tener mucha fe y ver de que manera podemos ayudar a Guatemala. Además, recuerden que no solo del gobierno y las autoridades depende el futuro de nuestra Guate, TODOS debemos de colaborar y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance.

Animo muchá, vamos a estar bien. Todo está en pensar y actuar positivamente, tener mucha fe y no darnos por vencidos.

Comparto con ustedes el siguiente mensaje ya que describe bastante bien momentos por los que varios hemos pasado más de alguna vez. Nunca se den por vencidos, luchen por sus sueños y creencias. De todas las malas experiencias se aprende. Dejen ir lo malo y saquenle provecho a las cosas buenas.

Un fuerte abrazo.

Meme.

Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti.

La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que no en tus sueños se hubieran asomado.

Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe.

Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste.

- autor desconocido -