lunes, diciembre 31, 2007

¡FELIZ ABRAZO MUNDIAL 2007!

Si aún no lo has hecho ¡Abraza a la persona a tu lado porque hoy 30 de diciembre es el ABRAZO MUNDIAL!

Para celebrarlo han creado una canción para Abrazos Gratis: "TODO PUEDE CAMBIAR". Pueden escuchar y descargar la canción, es gratis (como los abrazos). Compartirla libremente. Agradezco a los artistas que han creado la música gratis, espero que les guste. La han realizado con el corazón y muchos abrazos ;)

"TODO PUEDE CAMBIAR"


Los artistas que han creado totalmente gratis la canción de Abrazos Gratis son:

PRODUCCIÓN MUSICAL
Miki Esparbé (www.tufunkamadre.com · www.myspace.com/tufunkamadre )

VOCES
Miki Esparbé
Aleix Muñoz (www.myspace.com/lessness98)

LETRA
Miki Esparbé
Joan Planas

GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN
Jordi Vilanova en Sonostudis (www.myspace.com/tostudy98)

Espero que les guste y aprovecho para desearles un feliz y prospero 2008. Con la actitud correcta (o sea POSITIVA), muchas ganas y compromiso pueden hacer de este nuevo año el mejor de muchos que quedan por vivir.

Un fuerte abrazo...gratis a todos, gracias por el apoyo a PRO+ y ABRAZOS GRATIS durante el 2007 y espero que este año nuevo se multiplique. Una persona hace la diferencia, seamos la diferencia.











Manuel Zarco Escaler
meme@propositivo.org

viernes, diciembre 28, 2007

+ Año Nuevo, Vida Nueva +

Cuando caminaba por la calle, una señora hablaba por celular, al parecer intentaba llegar a algún lugar "No me des demasiados datos, solo necesito la dirección, una referencia y con eso me basta" ¡Exacto!

Lo más importante, es decidir hacia dónde quieres llegar, cual es la dirección y una señal para saber cuando estés cerca. Cómo llegaras, saldrá de forma natural, tan pronto sepas la dirección y una referencia.

Recuerdo que cuando estudiaba la carrera, mi profesora nos dijo: "Cuando se titulen, hagan una pausa, tomen conciencia de cuanto anhelaban el título, de que ya lo tienen entre sus manos, caminen hacia un rincón donde nadie los vea y griten yeeeeees, para que recuerden ese momento, porque siempre andamos corriendo y no disfrutamos las metas que nos proponemos, una vez que las conseguimos".

Cuando por fin me titulé y fui a la oficina de servicios escolares a recoger mi título, me fui a un rincón en el que no había nadie y dije en voz bajita "yeeeeeeees".

Todavía recuerdo ese momento, que coronó una de mis metas.

Año nuevo es una invaluable oportunidad para que decidas que dirección quieres darle a tu vida, algo realmente importante para ti que te llene el corazón y el alma. Decide que señal será la que signifique que haz logrado tu meta, y cuando llegue ese momento, no olvides decir yeeeeeeeees.

Autor: Edgar Martínez (México)

Feliz año nuevo para todos.
Un fuerte abrazo.

Meme

lunes, diciembre 24, 2007

Navidad

Navidad no es una fecha histórica a recordar, sino un presente que hay que vivir:

Cuando decides amar a los que te rodean. Ese día es Navidad.

Cuando decides dar un paso de reconciliación con el que te ha ofendido. Ese día es Navidad.

Cuando te encuentras con alguien que te pide ayuda y lo socorres. Ese día es Navidad.

Cuando te tomas el tiempo para charlar con los que están solos. Ese día es Navidad.

Cuando comprendes que los rencores pueden ser transformados a través del perdón. Ese día es Navidad.

Cuando te desprendes aún de lo que necesitas, para dar a los que tienen menos. Ese día es Navidad.

Cuando renuncias al materialismo y al consumismo. Ese día es Navidad.

Cuando eliges vivir en la alegría y la esperanza. Ese día es Navidad.

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo. A todos gracias por su apoyo y por colaborar con Pro+. Un fuerte abrazo.

Meme

jueves, diciembre 13, 2007

¿Por amor o por dinero?

En la Universidad de Harvard se hizo un experimento apasionante. Se les preguntó a 1,500 estudiantes en qué se enfocarían al finalizar su carrera, si en el dinero, o en hacer lo que les gustaba.

1,255 dijeron que en el dinero. 245, en hacer lo que les apasionaba. En este experimento se dejaron pasar 10 años. Si 10 largos años. El objetivo, era saber cuantas de las personas que se enfocaron en el dinero llegaron a ser millonarias, y cuantas de las que se enfocaron en hacer lo que les gustaba, lo fueron.

¿Resultados? Reveladores.

De los 245 que hicieron lo que les gustaba...

100 eran millonarios al cabo de 10 años. Si. ¡Apasionante! ¿No te parece?

¿Te gustaría saber cuantos de los 1,255 que dijeron que se enfocarían en el dinero, fueron millonarios?

Uno. Si, uno solo. Me da un poco de risa dar esta cifra.

Se que haz escuchado que hay que enfocarte en lo que más te apasiona y no en el dinero. Pero también se, que las presiones de tus padres, amigos, el qué dirán, te harán dudar y a muchos inclinarán a orientarse en el dinero.

Este es una investigación científica, que te demuestra que el único camino seguro para tener dinero...

Es hacer lo que más te apasiona.

Un motivo más para seguir tus instintos a la hora de elegir una profesión y dejar de lado opiniones de otros, en especial cuando viene el clásico "Es que esa carrera no da dinero, mejor dedícate a otra cosa que sí te deje".

El mundo está lleno de personas que no están haciendo lo mejor que pueden hacer, porque no lo hicieron por amor. Lo hicieron por dinero. Ayúdate a ti mismo y ayuda al mundo, haciendo solo lo que amas.

Autor: Edgar MArtínez (México)

miércoles, diciembre 05, 2007

No tengo tiempo

¿Cuántas cosas dejas de encarar sólo porque crees que no tienes el tiempo suficiente como para terminarlas? ¿Cuántos proyectos de 20 minutos has dejado de intentar porque sólo tenías 10 minutos?

Una de las maneras más insidiosas de perder el tiempo es pensando que uno no tiene el tiempo suficiente. ¿No suena descabellado? Piénsalo. Estás presionado por el tiempo, te estás quedando sin tiempo. Entonces, ¿cómo utilizas el tiempo que sí tienes? Lo desperdicias, pensando que no hay tiempo suficiente para hacer lo que realmente debes hacer.

Nada más encáralo. Si no terminas, esperará. Al menos has empezado. Al menos haz hecho un uso efectivo de tu tiempo. Es mejor empezar y no terminar, que nunca comenzar. Si no tienes tiempo suficiente, esa es la razón principal por la cual debes empezar ya mismo. Ciertamente no es motivo para dilatarlo.

¿Corto de tiempo? Todos lo estamos. Así que usa el tiempo que sí tienes. Anhelar tener más tiempo no es más que desperdiciar el tiempo. Ocúpate. Empieza. Puede que no termines hoy, pero ¿y qué? Te estás moviendo hacia adelante, y esa es la mejor dirección que puedes tomar.

- autor desconocido -

lunes, diciembre 03, 2007

Mejorando

No te preocupes por ser el mejor de todos. Te llevaría a sentir, básicamente, resentimiento, desilusiones, o ambas cosas a la vez. Concéntrate en cambio en ser hoy un poco mejor de lo que fuiste ayer, en ser mejor mañana de lo que eres hoy.

Comparándote con los demás, puedes terminar sintiéndote desilusionado o siendo arrogante. En cambio, compárate contigo mismo. Lo importante es que tú puedas progresar. Eclipsar a alguien no te dará ningún beneficio genuino. Mejorarte a ti mismo lo hará.

Todos tenemos ciertas cosas en común, y sin embargo no existen dos personas iguales. No hay nadie mejor que tú. Y al mismo tiempo, tú no eres mejor que nadie. Eres único. Estás más allá de cualquier comparación. Aprovéchalo al máximo. Mejora más y más cada día. Deja de preocuparte por los demás y liberarás enormes cantidades de energía que te permitirán ser el mejor que podrías llegar a ser.

Enviado por Gabriel Sandler

domingo, diciembre 02, 2007

La Bondad

Cuando extiendas una mano, no olvides retirarla en el momento apropiado. La bondad es una cualidad muy necesaria hoy en día. Es la generosidad, o simplemente el hecho de ser una buena persona, y esto vuelve la convivencia muy sencilla. Sin embargo, la persona que realmente es buena, da poder al otro para que siga su propio camino, cuando lo tiene que hacer. Además que la bondad inspira el altruismo, o sea, no se cobra por los favores hechos o ayudas dadas. Al contrario; al ejercer la bondad, eso inspira a los demás a también ser buenos, creando un ambiente de energía positiva.

- autor desconocido -

El Agradecimiento

Haz que tu primera reacción sea de gratitud y, muy rápidamente, adoptarás una perspectiva positiva, llena de energía, a partir de la cual lograrás cosas maravillosas. En lugar de buscar a quien criticar, busca motivos para elogiar sinceramente. Asegúrate de que lo primero que descubras en las personas, en tus alrededores y en las situaciones que se vayan presentando, sean sus cualidades más positivas.

El lado positivo y el lado negativo forman parte de todo lo que existe. Los aspectos negativos no tendrán demasiados problemas para hacerse notar. No necesitan de tu ayuda. No los ignores, pero tampoco les dediques tu energía.

Concéntrate en encontrar un motivo para ser agradecido. Está allí, pase lo que pase. A partir de ello podrás construir y crecer, avanzar y prosperar. Conviértelo en un hábito cotidiano. Arráigalo bien en el fondo de tu ser. Si buscar lo positivo se convierte en una costumbre, ten por seguro que lo encontrarás. Es un enfoque que mejorará fuertemente tus relaciones con los demás y que dará una enorme efectividad a tus emprendimientos.

Déjate llevar por la gratitud y quedarás más agradecido aún por la riqueza de tu vida que, con certeza, crecerá en consecuencia.

Enviado por Antonio

Compresión y tolerancia

"Es una muestra de sabiduría ser comprensivo y tolerante con los demás, evitando contagiarse de actitudes, palabras o acciones negativas y destructivas. Cuando otra persona se altere y te manifieste irritación, no te dejes enganchar en su desequilibrio ni permitas que se trasmitan a ti sus actitudes equivocadas. Cuando se tiene la razón no es necesario levantar la voz, la razón brilla en la calma y termina por imponerse a sí misma."

- autor desconocido -

Quise compartir esto con todos ustedes porque esta semana tuve un incidente de este tipo. Sin haber leido este mensaje, lo apliqué y me funcionó. Los invito como siempre a aplicarlo en sus vidas.

Un fuerte abrazo...gratis.

Meme