martes, marzo 25, 2008

Todos con Tavo

Para quienes no estén enterados, nuestro gran amigo y artista guatemalteco Tavo Barcenas sufrió un accidente el Lunes 24 del presente mes. Está hospitalizado y las operaciones han sido muy delicadas, costosas y, gracias a Dios, exitosas.

Se están organizando conciertos (información abajo) para recolectar ayuda. El 100% de lo recaudado se utilizará para ayudar a la familia de Tavo a pagar los altos gastos hospitalarios.

Esperamos poder contar con su apoyo y que tengan a Tavo en sus oraciones.

De antemano, muchas gracias por su colaboración y apoyo. El número de la cuenta es: 218-001373-0 del Banco Industrial, a nombre de Javier Barcenas.

Conciertos

1. Black Bar: Miércoles 25, música en vivo por El Canche Zarco y Los Fustanes de Tía Juana

2. ShowBox: Sábado 29, concierto especial del Tambor de la Tribu, elClubo y los Reyes Vagos. Más informacion en UNIDOS POR TAVO BARCENAS



3. Hotel Camino Real: Jueves 27 de marzo de 7pm. a 9pm. en el Bar del Casino. LA GRAN CALABAZA dara un concierto a beneficio de Tavo, la donacion es de Q35.00 y esto servira para cubrir parte de los gastos del Hospital.

Ojalá puedan asistir. Nuevamente muchas gracias por su ayuda. Próximamente más información de otros conciertos.

ANIMO TAVO!!!

martes, marzo 18, 2008

Sin dudas

Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

- autor desconocido -

lunes, marzo 17, 2008

Tu eres

Lo más importante de tu vida no es lo que tienes, ni lo que haces; lo único realmente importante en tu vida es lo que tu eres. Si eres positivo, alegre, optimista, creativo, recursivo; si eres amable, cordial, gentil y buena persona, nade de eso depende de lo que tienes; dale más importancia a lo que tu eres y procura SER cada vez más y mejor! Así enriquecerás tu vida!

- autor desconocido -

viernes, marzo 14, 2008

Talk at Work

I'd like to give you something to think about over the weekend, but I need you to get this information so you can be aware of your surroundings tomorrow. What's the talk like where you work? Do people put each other up or do they run each other down? You know, the way we talk to ourselves and to each other has a powerful affect on what we are able to accomplish.

In organizations where the talk is negative, where people gossip about each other and take every opportunity to complain and gripe about problems, and where people take a perverse kind of pride in shooting down each other's ideas, productivity suffers enormously. But productivity isn't the only thing that suffers. It feels just plain awful to work in an environment like this, doesn't it? And it takes a tremendous toll on your energy and even on your health in the long run.

But in highly successful organizations, it's a different story. If you walk around these companies, you will see innovation, risk-taking, and creativity everywhere you look. You will see people who feel personally accountable for the success of their co-workers as well as their own success.

You will see people who feel like they are on the same team working toward a common goal, and you'll hear it in the way they talk to each other. Players on a winning team help each other, respect each other, and build each other up. And, their talk focuses not on problems, but on solutions.

What's the talk like where you work? If it's often negative, what could you do to change it?

Lou Tice
The Pacific Institute

jueves, marzo 13, 2008

Deja de tratar y ponte en marcha

Intentar algo suele ser muy difícil. A menudo sucede que cuanto más lo intentas, menos lo logras. ¿Por qué? Cuando estás tratando, de alguna manera estás asumiendo la probabilidad del fracaso. Si escuchas que alguien dice "Voy a tratar de terminar el informe a tiempo" ¿cómo lo interpretas? ¿Confiarías en que el informe esté listo a tiempo? Probablemente no. Seguramente asumirías que no lo estará. Deja de intentarlo y empieza a concretarlo. Intentándolo encontrarás excusas. Haciéndolo obtendrás resultados. Hay una enorme diferencia y ésta radica principalmente en tu actitud. Olvídate de los intentos. Tratar es apenas más efectivo que desearlo y no hacer nada al respecto. Quita la palabra "tratando" de tu vocabulario y notarás cómo ese simple hecho aclara y enfoca tus actividades. O estás haciéndolo o no lo estás. O estás poniendo manos a la obra o no lo estás. Deja de tratar y ponte en marcha.

- autor desconocido -

lunes, marzo 10, 2008

Optimismo

Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Se consciente de que eres un ser extraordinario. Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre y con la esperanza activa de decidir ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser. Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.

- autor desconocido -

domingo, marzo 02, 2008

Prioridades y compromisos

Tus prioridades y compromisos ¿te dan fuerzas o te aprisionan? Si te sientes abrumado y asfixiado por ellos, aquí va una sugerencia: ¡échate a nadar! Si tratas de retener el agua entre tus dedos, rápidamente se te escapará y la perderás. Sin embargo cuando te sumerges en el agua, sin intentar aferrarte a ella, dejándola fluir suavemente a través tuyo, puedes disfrutar de la experiencia durante todo el tiempo que desees. Si luchas y peleas contra el agua, te pones a tí mismo en riesgo de ahogarte. Pero cuando te calmas y te relajas, tu flotación natural, sumado a un poco de esfuerzo, te mantendrá tranquilamente a flote sea cual fuere la profundidad.

¿Te encuentras a veces luchando contra las cosas que te propones conseguir? Detente por un momento. Piensa en lo absurdo de esa situación, y en el esfuerzo desperdiciado que eso significa. Deja de patalear y permítete flotar suavemente. Tus esfuerzos serán infinitamente más efectivos si no van en contra de sí mismos. Cuando los nervios y las presiones te hacen sentir como si estuvieses ahogándote, busca en tu mente un tranquilo chapuzón. Deja que la profundidad de tu compromiso te sostenga, en lugar de hundirte.

- Gabriel Sander -