miércoles, junio 24, 2009

Diez pasos para ser mejores

Redacción Buena Vida
Prensa Libre


Existen pensamientos sencillos que ayudan a lograr la tranquilidad interior.

El filósofo argentino Silo es considerado un guía espiritual, y su doctrina abarca temas fundamentales para conseguir la paz emocional. Este autor dicta conferencias en América Latina y Europa, las cuales se fundamentan en el Movimiento Humanista.

Dicho pensamiento, también conocido como el Nuevo Humanismo, pretende encontrar otro tipo de sensibilidad en el ser humano, la cual ayudaría a crear una nueva forma de pensar, sentir y actuar frente a las problemáticas del mundo.

Una de las obras más importantes de Silo es El Mensaje, libro en el cual se podrá encontrar una guía para mejorar la salud emocional y preparar el camino para el éxito personal.

A continuación, algunos elementos acerca de los cuales vale la pena reflexionar a fin de replantearse el sentido de la existencia.

La meditación

La búsqueda espiritual ayuda a encontrar un sentido a la vida. Persigue la alegría, la valoración del propio organismo, pero también de la naturaleza, de la humanidad y del espíritu. Todo aquél que cuidadosamente medita en humilde búsqueda conseguirá una revelación interior que lo enriquecerá.

Disposición para comprender

Las personas deberán aprender a apreciar el valor que tiene el intentar comprender las cosas. Deberán pensar que el entendimiento es la mejor manera para encontrar la verdad interior y hallar puntos de entendimiento con las demás personas.

El absurdo no existe

Toda circunstancia en la vida tiene una razón de ser. Cualquier situación que viven los seres humanos tiene un sentido por el cual existe. La razón y la meditación son aspectos que ayudan a entender que todo tiene un motivo en esta vida, incluso la muerte.

La circunstancia

Los seres humanos son variables y dependen de lo externo. Por ello, solo se pueden hacer cambios en el interior de las personas cuando se modifica el medio, pero también a la inversa.

Las personas tienden a buscar una razón que justifique su existencia y a partir de esto se creará una actitud distinta para enfrentar la vida. Solo hay que encontrar esa motivación.

Soñar y despertar

Los individuos no pueden tomar como real lo que ven en sus sueños. Tienen que tomar por real todo lo que piensan y hacen cuando están completamente conscientes de sí mismos. Se debe recordar que lo verdaderamente válido es lo que la mente crea en los momentos de vigilia y atención. Nunca hay que atarse a ninguna ilusión fugaz.

Presencia de la fuerza

Los puntos de energía que se concentran en el cuerpo producen fuerza interna, la cual ayudará a superar cualquier obstáculo. Se debe tratar que esta energía recorra todo el cuerpo. Con este estado, incluso, se podrán evitar enfermedades físicas y emocionales. Por eso es importante practicar el ejercicio y de ser posible alguna terapia que estimule las áreas energéticas.

El verdadero sentido

Motor fundamental desear despertar todos los días es la vida misma. No se debe buscar más justificaciones para ser feliz que el hecho de estar vivo. Lo mejor será destruir cualquier contradicción interna que haga pensar lo contrario.

Mente siempre positiva

Cualquier logro —sin importar cuál sea— brinda al ser humano una liberación de las condicionantes que lo atan al mundo. De esta manera, la conciencia se impone ante cualquier inseguridad. Una mente positiva brinda muchas revelaciones que harán cambiar los tonos de la existencia.

El principio

Existe una fuerza inicial que impulsa cualquier destino. Cuando una persona ejerce fuerza innecesaria para que algo suceda, lo único que ocasionará es lo contrario. “Ir contra la evolución de las cosas es ir contra uno mismo”, enfatiza Silo. Recomienda liberarse de tensiones innecesarias, de la desesperación ante lo no deseado y seguir las leyes de la vida: la evolución natural de las cosas siempre conducirá a una mejor realidad.

Experiencia de paz

Buscar la relajación del cuerpo y la quietud de la mente son herramientas fundamentales para encontrar paz en los momentos de tensión. Silo recomienda pasar momentos a solas, en los cuales se pueda combinar el manejo de la respiración y el dominio de la imaginación.

CAJA DEL AUTOR

Poco se conoce de la vida privada de Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo). Se sabe que nació en Mendoza (Argentina) en 1938. Este escritor está casado y es padre de dos hijos varones. Anteriormente se dedicaba a labores agrícolas pero las abandonó hace algún tiempo.

Silo es autor de varios libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con la política, sociedad, psicología y espiritualidad. Sin embargo, él mismo se define como un pensador de hábitos sencillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com