sábado, agosto 15, 2009

“I remind myself every morning: Nothing I say this day will teach me anything. So if I'm going to learn, I must do it by listening.” —Larry King (b. 1933), American television and radio host

viernes, agosto 07, 2009

Abuelitos Cabecitas de Algodón

Este grupo en FACEBOOK fué creado para las personas que tienen el deseo de colaborar con los abuelitos del asilo "Cabecitas de Algodón".


Gracias por unirse y tener el deseo de colaborar con los abuelitos!

"LA CARIDAD Y LA HUMILDAD SON REGALOS DE DIOS Y NO MUCHOS TIENEN EL DON DE POSEERLOS"

Abuelitos Cabecitas de Algodón

Estudiantes aportan Q108 mil en proyectos

Por Edwin Perdomo - Izabal
Prensa Libre


Puerto Barrios. Estudiantes de fin de semana, del Instituto Particular Mixto de Bachillerato Doctor Mariano Gálvez, aportaron Q108 mil a educación en proyectos de infraestructura.

Se informó que los jóvenes que están por graduarse integraron grupos de a cuatro, que el Ministerio de Educación denomina como comunidades, y bajo la cátedra de seminario se ejecutó la construcción del graderío de la cancha de baloncesto e instalación del tanque aéreo de captación y distribución de agua, a un costo de Q45 mil, en la Escuela Oficial Rural Mixta Salvador Efraín Vides Lemus, en la aldea Santo Tomás de Castilla.

En el establecimiento educativo de la colonia San Agustín, de la misma aldea, se rellenó y construyó el piso del aula de primero primaria, donde se gastaron Q9 mil.

En la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Esperanza del Mar fueron construidos cuatro sanitarios lavables, un mingitorio, fosa séptica, tanque aéreo de distribución de agua, bomba automática de succión, introducción de agua entubada, introducción de energía eléctrica —aérea y subterránea—, así como instalación de una pila, todo a un precio de Q54 mil.

Rubén Esaú Roque, coordinador de la comunidad Cuatro, explicó que los proyectos fueron financiados a través de aportes económicos de los mismos estudiantes. Añadió que algunos materiales fueron donados por personas altruistas de Puerto Barrios.

Julio De León, director departamental de Educación, refirió que es admirable la labor de los jóvenes, por el aporte invalorable para la educación nacional; exhortó a padres de familia, adolescentes y claustros, para velar por el cuidado y mantenimiento de estas obras.

David Pineda Acevedo, alcalde de Puerto Barrios, informó que los estudiantes efectuaron un trabajo ejemplar, ya que sin presupuesto y sin ser arquitectos llevaron a cabo estas obras.

Agregó que a partir de hoy, la municipalidad buscará los mecanismos adecuados para contribuir aún más a mejorar la educación del municipio, empezando por las instalaciones, por medio de otras instituciones públicas u ONG.

Compromiso

Gumercindo Rodas, director del Instituto Doctor Mariano Gálvez, dijo que como asesor está satisfecho por la labor humanitaria efectuada por sus estudiantes, por lo que está dispuesto a seguir apoyando a esta promoción y a las futuras, debido al compromiso que existe entre este establecimiento y la educación, ya que su visión es alcanzar altos niveles de formación en Izabal.

Adalberto Urrutia, subcoordinador de la comunidad Uno, contó que por la lejanía fue difícil el traslado de los materiales a la escuela Esperanza del Mar.

SERH - En Viva La Mañana

SERH es una empresa dedicada a dar servicio del más alto valor en el ámbito de Recursos Humanos. Enfocada en sus valores como base legal de sus fundamentos, regida por su experiencia y el servicio personalizado hacia sus clientes.

SERH - Te damos empleo

Conferencia Motivacional

Un grupo de Empresarios Jóvenes junto con la Cámara Alemana están organizado una conferencia motivacional de Actitud Positiva en tiempos de crisis. El enfoque es fresco y diferente, con la participación de deportistas extremos, que con actitud positiva han salido adelante en sus deportes y sus negocios.

El link para más información de la conferencia:

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/event.php?eid=144686348624&ref=nf