domingo, enero 31, 2010

Queda prohibido

Afiche en la Feria del Libro en Madrid

viernes, enero 29, 2010

La creatividad humana



Que linda es la creatividad humana cuando se utiliza para algo tan lindo como esto. No creen?

jueves, enero 28, 2010

Actitud, actitud, actitud

“Your living is determined not so much by what life brings to you as by the attitude you bring to life; not so much by what happens to you as by the way your mind looks at what happens.”Kahlil Gibran

Este mensaje me llegó como que si alguien sabe lo que me está pasando en este momento y me lo envió con dedicatoria y todo el asunto.

Hay etapas en la vida que uno no sabe porque llegan, pero llegan, que todo se complica y uno se viene para abajo. El animo esta por los suelos, el mal genio brota por todos lados y la expresión seria y mal humorada envia el mensaje de: NO ME JODAN!!!

Lamentablemente son etapas que si uno no sabe como manejarlas y superarlas, cuesta salir de ellas. En lo personal, comienzo ahogarme en un vaso con agua (y shuca), la mente me empieza a trabajar de una manera impresionante (lástima que negativamente), y hasta las cosas que digo y la manera que me expreso con la gente que me rodea, cambia.

Darme cuenta de esto, aunque ya me ha pasado varias veces, toma un par de días. Lo bueno es que cada vez que me pasa, aprendo un poco más y me cuesta menos salir del hoyo. Yo tiendo a tomar las cosas muy personalmente y como diría un mi cuate apodado "el ronco" (aclaro que no es el Pollo Ronco): no es así la cooosa.

Como lo dice el mensaje que hoy les comparto, todo depende de la actitud con la que se reciben las cosas y la mente persiva las diferentes situaciones por la que pasamos día a día. Tenemos que sacarle el jugo a las experiencias, buenas o malas, tirar lo negativo a la basura y disfrutar lo positivo que nos puedan dejar.

Espero que esta pequeña, pero sabia, nota les ayude como a mí me ayudó. Que tengan un maravilloso día y disfruten cada momento que este les traiga. Agradezcan mucho por las lindas personas que les rodea, les quiere y aguanta :)

Un fuerte abrazo....gratis :)

Meme

viernes, enero 22, 2010

“Love life and life will love you back. Love people and they will love you back.” —Arthur Rubinstein
(1887-1982); pianist

sábado, enero 16, 2010

Ayudemos a Haití

foto: Wikipedia

Información: Idealistas.org

Un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió al país durante casi minuto y medio el martes 11 de enero de 2010, destrozando gran parte de la capital Puerto Príncipe, la sede de Naciones Unidas y uno de los hospitales principales, así como las principales ciudades del oeste de Haití. Las organizaciones internacionales se han movilizado para recoger ayuda y aquí te citamos las más destacadas.

Ushahidi Haití. En este website creado por Ushahidi (plataforma de comunicación ciudadana de código abierto), International Network of Crisis Mappers CM*Net y UN OCHA/Colombia como respuesta a la catástrofe. La plataforma está en construcción, pero es la mejor manera que tienes de saber que está pasando allí y cuáles son las necesidades de las víctimas.

UNICEF. La prioridad de UNICEF es garantizar que la infancia haitiana obtenga la asistencia básica cuanto antes. Puesto que la nutrición adecuada y el acceso al agua potable son decisivos para la supervivencia de los niños después de tales desastres, también se están planificando los envíos de alimentos terapéuticos y cisternas para el agua plegables. ¡Dona aquí!

Hábitat para la Humanidad. La organización tiene 26 años de experiencia en Haití, y usará su pericia local como parte de los esfuerzos de recuperación del área a largo plazo. Para colaborar con ellos, apóyalos mediante tu donación.

Intermon Oxfam. Desde la propia zona afectada Kristie van de Wetering, trabajadora de Oxfam Internacional, ha descrito la situación como "muy caótica, con escombros de las viviendas por todas partes. Hay una capa de polvo que cubre toda la capital. Podemos oír a la gente pidiendo ayuda desde todos los rincones. Se están produciendo réplicas y la gente está muy nerviosa".Si deseas realizar una donación, aquí puedes acceder a su formulario de donación online.

Cruz Roja Internacional. En su página web, Cruz Roja tiene activo un formulario para donaciones en caso de emergencias. Es importante que en el campo 'Destino de tu donativo' escribas que es para Haití. La cantidad de la donación que quieras hacer es decisión tuya. Sigue las indicaciones a la hora de hacer el envío y la forma de pago.

YELE Haití. Yele es un proyecto que puso en funcionamiento el músico local Wyclef Jean y que está siendo una de las referencias locales para poder hacer donativos o envío de ayuda a la zona. Desde Twitter #YELE se está activando y comunicando un número de teléfono al que donar cinco dólares. Es un número local.

MOSCTHA - Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos. La organización está rwecolectando medicamentos, alimentos enlatados, ropas, frazadas, albergue provisional (carpas) y agua potable. Para conocer los centros de almacenamiento dónde alcanzar la ayuda, haz clic aquí.

Cáritas con Haití. Cáritas también opera en la zona y ha dispuesto un número de teléfono al efecto y una serie de cuentas corrientes en bancos. Campaña «CÁRITAS CON HAITÍ» Teléfono de donaciones: 902 33 99 99, o haciendo una transfarencia a la siguiente cuenta:
- Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085; CBU 01105995-20000035869519; A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia ; CUIT 30-51731290-4

Si estás en Argentina, las contribuciones pueden efectuarse de la siguiente manera:

a) Por cheque, remitido a la Embajada, a la orden de Ministère des Affaires Etrangères d´Haití, con el memo: Assistance aux Victimes du Tremblement de Terre.

b) Por Giro bancario o depósito a la cuenta del Banco Francés: 304/0302381/6; CBU: 01703045 20000030238165; CUIT/CUIL/CDI: 30 692 186199.

Si eres de México, haz click aquí para conocer los centros oficiales de acopio de donaciones. En los centros de acopio se reciben exclusivamente artículos de limpieza, artículos sanitarios y de aseo personal, agua embotellada y alimentos enlatados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

bagtheweb.com - 20 maneras más para ayudar a Haití