jueves, mayo 24, 2007

Guatemala ProPositiva


Uno de los objetivos de crear y escribir en este BLOG es desahogarme. Sacar lo malo y compartir lo bueno que veo y vivo cada día que salgo de mi casa. Me molesta saber que a pesar de tener un país repleto de gente buena, paisajes increibles y únicos, comidas exquisitas y bendito de muchas maneras, la mayoría de chapines y chapinas no aprovechamos esos beneficios para sacar adelante nuestro bello país, Guatemala (o GuateAmala? valga la publicidad). Por eso quiero aprovechar este espacio, y que ustedes también lo aprovechen, para sacar todas esas malas vibras y convertirlas en buenas vibras, en vibras POSITIVAS.

Si quiero que este país salga adelante, si quiero ver cambios en la actitud de la gente que está cerca de mi y la que no, si quiero que el próximo gobierno tenga mejores resultados, si quiero que tengamos menos violencia en cada rincón del país, etc, etc, etc...tengo que empezar conmigo. Tengo que dejar de quejarme y ser tan criticón. Es mejor buscar soluciones, dar sugerencias POSITIVAS o actuar. Cambiar de problema a beneficio.

Les doy la bienvenida a ProPositivo. Espero que les guste y los inspire a hacer lo mismo. Dejen sus mensajes, desahogos, sugerencias, criticas positivas y posibles soluciones a los problemas que se presentan día a día. Cambiemos de actitud. Empecemos por nosotros.

Los invito a desahogarse y sacar las malas vibras. Convirtamonos en personas PROPOSITIVAS.

Animo!!!

6 comentarios:

  1. Meme, me encanta que estés escribiendo y sobretodo con tanta sinceridad. Yo quiero compartirles que después de leer el libro Radical Honesty de el autor Bran Blanton (que se lo recomiendo a todos) he ido logrando poco a poco cambiar de forma positiva mi actitud ante la vida, ante mi país y mi familia. Es el principio de el camino que todos debemos tomar,para llevar una vida mas sana y digna de respeto y admiración.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que lograste materializar este proyecto! Me encanta la idea de hacer algo positivo por Guate, empezando con ideas, opiniones y comentarios, porque definitivamente todos los grandes proyectos, comienzan siendo grandes ideas! Totalmente de acuerdo en que la diferencia empieza con cada persona como individuo... la causa del atraso en que Guatemala se encuentra tiene absolutamente todo que ver con la ACTITUD de su gente... total indiferencia a la extrema pobreza del país, irrespeto a las leyes de todo tipo y falta de credibilidad en las instituciones, entre muchos otros... pero si cada persona se propusiera cambiar su actitud al respecto, haría una gran diferencia para el país y juntos lograríamos sacar adelante a Guate!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias a las dos por entrar y apoyar ProPositivo. Costo que saliera al aire por la única y sencilla razón de poner excusas, como todo buen chapín: ahí lo hago después, que hueva, más tarde, es que fijese y todas las demás que ya conocen. Las incito para que se sigan metiendo, que se deahoguen y jalen a la mara.

    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  4. Comparto el sentimiento, es más, en un curso de Empresarialidad que ofrecía en la universidad comenzaba con el tema de ACTITUD PROACTIVA. Sobre cambiar Guatemala hacia un país ProPositivo es cuestión de determinación personal, luego familiar y despues los círculos sociales. En la medida que las actitudes de c/quien sean dirigidas a la productividad y desarrollo "humano" las personas que nos rodean se verán influenciadas y de alguna manera invitadas a imitar. Guatemala se cambia HACIENDO (sin menospreciar el DICIENDO, claro). Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  5. Te quiero felicitar por esta excelente iniciativa!!!!!!
    Y quiero aprovechar este mensaje para invitar a todos para que te copiemos, ser positivo es la mejor actitud. Funciona.
    Felicitaciones de nuevo y sigue adelante...
    Sonia Schoenstedt Briz

    ResponderBorrar
  6. Hola Sonia.

    Muchas gracias por sus comentarios y agradezco su apoyo a ProPositivo. Espero poder contagiar a muchas personas con actitud positiva para que empecemos a cambiar nuestro futuro y el de Guatemala.

    La invito a comentarle a sus familiares, amigos y conocidos de la página y que participen.

    Saludos.

    Animo!!!

    ResponderBorrar

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com