¿Cómo es un líder?
Compartido por Nathalie Szejner
El liderazgo es como la belleza, muy difícil de definir pero fácilmente de identificar cuando se ve. Un líder se vuelca a los demás, le interesan las personas o las soluciones a las situaciones concretas en que se encuentran.
El líder es el que se hace cargo de las cosas. Le sobra el valor y le falta el temor al ridículo. Ve la realidad pensando en cómo poder transformarla, sin manipularla, sabe ver y optimizar lo que tienen enfrente. Necesita expresar sus ideas libre y totalmente. Tomar cada situación como una fuente enorme de aprendizaje. No le interesa probarse nada a sí mismo, sino que tiene enorme interés de expresar lo que lleva dentro.
No son líderes porque se empeñen en imponer sus ideas, sino porque dejan que los otros expongan las suyas. Además, son capaces de aprender siempre, de admirarse de lo cotidiano, de lo acostumbrado y de la vida misma.
El lider promueve la armonía y se mantiene en una línea de la apertura, al mismo tiempo que brinda apoyo a los demás. En una cultura donde se nos impone cada vez más el líder negativo, es necesario reconsiderar que el líder debe volver a ser la persona íntegra, bien sentada en unos valores y que, al mismo tiempo, incite a los otros a reconocer que el ser humano sigue siendo el de siempre, con enormes necesidades de bien y de armonía a su alrededor.
Por Silvia Herrera Ubico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!
www.propositivo.com