domingo, julio 06, 2008

Cómo ser optimistas en tiempo de crisis

Hoy en la edición impresa de Prensa Libre se publicó una entrevista hecha a Lou Tice por Marcela Marroquín sobre: ¿Cómo ser optimista en tiempos de crisis? La busqué en internet para compartirles el link, o hacer "copy paste", y lo único que encontré fue esta frase:

“El gran desafío es ser capaces de ver a Guatemala hoy e imaginar y visualizar el futuro con gente trabajadora, productiva y comprometida. Lo que mira de Guatemala hoy es lo que llamamos ‘realidad actual’, lo que domina nuestra mente”.

LOU TICE, Experto en positivismo al comentar sobre cambio de actitud.


Quiero compartir a continuación 7 consejos prácticos que Lou Tice recomienda aplicar en nuestras vidas. Durante la semana compartiré el resto de la entrevista.

1. Haga una lista de 10 cosas que cree usted realiza bien. Lea esta lista dos veces al día, y permítase imaginar lo existoso que es en estas áreas.
Cada vez que haga esto, visualizará mentalmente lo que quiere alcanzar y sentirá el sabor del éxito.

2. Siéntese con sus hijos cada noche y pídales que le compartan alguna tarea del día en la que se hayan sentido orgullosos, y que le cuenten qué esperan para el día siguiente. Hágalos sentir que pueden tener la misma sensación de felicidad todos los días en sus tareas diarias.

(también puede hacerlo con su esposa(o), novia(o), sus papas, hermanos, tíos, primos y demás familia)

3. Cuando hable con amigos o compañeros de trabajo, hágales sentir una sensación positiva de felicidad y orgullo por lo que hacen.

4. Sea optimista y, en todo momento, deje salir la luz que usted lleva dentro. Esto es contagioso y muy positivo en la gente que lo rodea, lo cual permitirá que fluyan los pensamientos positivos de manera colectiva.

5. Con una mente positiva contribuirá a mejorar la imagen que todas las personas tienen de Guatemala, y se darán cuenta del potencial que tiene un país tan rico. Esta es una manera de renovar la esperanza en la Nación.

6.
No estamos en un mundo porque sí; todos tenemos un papel importante que desempeñar.

7. Debe saber que la buena voluntad siempre gana, y la voluntad positiva hará crear el futuro que cada uno desea.

Poner en práctica estos consejos es difícil, pero no imposible. Yo recomiendo integrarlos a nuestro día a día y no verlos como una tarea. Como Tice asegura: con esfuerzo, actitud positiva y mucha dedicación todo se puede lograr.

Que tengan un excelente principio de semana y recuerden: "la práctica hace al maestro"

Un fuerte abrazo.

Meme

1 comentario:

  1. Hice un video que me puede venir al caso:
    http://actitudcorrecta.blogspot.com/2008/07/por-qu-mi.html

    ResponderBorrar

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com