viernes, julio 18, 2008

Dar el Ejemplo

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación.

No basta con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

- autor desconocido -

5 comentarios:

  1. en resumen obras no palabras, a veces hablamos demasiado pero nunca damos el ejemplo

    ResponderBorrar
  2. Asi es Billy, obras no palabras (conste que no es slogan político). Hay que aprender hacer, dar el ejemplo y no esperar nada a cambio. Si lo vamos hacer, hagámoslo por voluntad propia, porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien.

    ResponderBorrar
  3. hace mucho me impactó una frase dicha por los padres que buscaban obediencia en sus hijos. En inglés dice 'do as I say, not as I do'. Al traducirse es 'haz lo que digo, no lo que hago' y es una de las mayores incongruencias que han llevado a nuestra sociedad a su estado actual, en el que la gente exige y reclama pero en privado no hace siempre eso que predica.

    Para mi eso es la definición de falta de carácter, el ser incongruente entre lo que predico y lo que hago y entre lo que hago en público y en privado.

    ResponderBorrar
  4. "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
    Albert Einstein

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo contigo Daniel. Muchas gracias por tu opinión. Y ánimo con tus blogs que contribuyen a que seamos mejores.

    ResponderBorrar

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com