lunes, enero 28, 2008

Aunque

Buenos dias.

Estoy seguro que esta semana será para muchos muy buena. No nos demos por vencidos que podemos sentirnos orgullosos de estar donde estamos gracias a nuestra gran fuerza de voluntad. Les comparto el siguiente mensaje para comenzar bien la semana.

Un fuerte abrazo.

Meme


Aunque alguna vez hayas fracasado, cada una de tus posibilidades de tener éxito siguen intactas. Aún cuando una puerta se haya cerrado, otra puerta se abrirá. Aún cuando parezca no haber esperanzas, sigue habiendo esperanza. Aunque tus alternativas y tus recursos parezcan haberse agotado, aún hay algo que puedes hacer.¿Por qué? Porque el pasado no es igual al futuro. Porque eres infinitamente adaptable, tienes montones de recursos y estás suficientemente decidido como para encaminarte en la dirección en la cual sabes que debes encaminarte, para hacer lo que sabes que debes hacer. Porque en este momento puedes dejar atrás absolutamente cualquier cosa que pueda haberte retenido en el pasado. Aún cuando la derrota parezca inevitable, la victoria sigue siendo posible. Aún cuando la noche se encuentre en su momento de máxima oscuridad, el amanecer ya está en camino.

Nunca te rindas, nunca te des por vencido, aún cuando todo lo que haya ocurrido antes haya sido decepcionante o un completo desastre. Porque todo lo que tienes por delante puede ser exactamente como tú decidas que sea.

- autor desconocido -

lunes, enero 21, 2008

La Realidad

Lo que ves con tus ojos y oyes con tus oídos es la realidad; depende de ti como la utilizas. La realidad puede ser dura o blanda, fría o cálida, suave o áspera, tranquila o caótica; la realidad es tal como es. Podemos maquillarla o inventarnos sueños; podemos aún construir castillos en el aire y vivir en ellos, pero esto no va a cambiar la realidad. Ella es lo que es. Entonces, hay que trabajar en lo más profundo de la conciencia para cambiar mi manera de percibir esta realidad. En la medida que acepto las cosas como son, sin fantasías aunque manteniendo una visión futura mejor, soy capaz de encontrar salidas verdaderas y actuar de forma que la realidad se adecue a la necesidad.

- autor desconocido -

viernes, enero 18, 2008

Respeto Propio

Antes de tener respeto por los otros, aprenda a respetarse a si mismo. Yo me conozco; vivo hace muchos años conmigo mismo. Conozco mis fortalezas y los puntos débiles que tengo; sé en que soy bueno y en que tengo que mejorar. Pero, aún que mis debilidades sean más poderosas que las fortalezas, también me respeto mucho. Cuando soy capaz de respetarme, más allá de cualquier traza de personalidad negativa que tengo, por el mero hecho de que soy un ser humano valioso, entonces fácilmente respetaré a cualquier persona con quien me encuentre.

- autor desconocido -

miércoles, enero 16, 2008

Arriba y adelante

Deja de luchar contra lo que es y empieza a vivir lo que podría llegar a ser. No hay manera de modificar lo que ya ha sucedido. En lugar de seguir luchando contra eso, descubre la manera de aprovecharlo. Estar donde estás y tener lo que tienes en tu haber es todo lo que necesitas para encaminarte hacia tus sueños.

Tienes a tu alcance más posibilidades de las que podrías imaginar. Así que desafíate a ti mismo a hacer el esfuerzo de imaginar lo mejor de lo mejor. Ve y vive esas posibilidades a pleno. Ve y concreta todas y cada una de las más profundas e intensas ideas con las que has sido bendecido.

No hay razones que justifiquen que te quedes paralizado por lo que pueda haber sucedido en el pasado. Toda circunstancia que tenga la fuerza suficiente como para detenerte, tiene a la vez la energía necesaria como para empujarte hacia adelante. Opta por seguir avanzando. Opta por aprovechar el increíble y maravilloso regalo de la vida con el que has sido tan ricamente dotado.

Deja de lado tus quejas y desilusiones, mientras subes y avanzas en dirección a lo mejor de todo lo que podrías llegar a imaginar.

- autor desconocido -

martes, enero 15, 2008

Espada: “hacer una cosa buena todos los días”

El vicepresidente entrante, Rafael Espada, dijo que ha instado a todos los miembros de su gabinete y se ha propuesto a sí mismo, “hacer una cosa buena por Guatemala en los 1,460 días que ocuparemos el poder.” Además anuncia que habrá reuniones casi diarias con el presidente Alvaro Colom en el momento en que ambos asuman el poder. “Si está lejos, lo haremos por teléfono”, dijo a una radioemisora.

fuente: noeschisme.com

Bueno muchá, queda aquí la prueba de lo que dijo nuestro Vice Presidente Espada. Esperemos que lo cumpla, al igual que todo el equipito del actual Gobierno. Demosle la oportunidad de que cumplan todo lo que han ofrecido y que logren hacer cambios positivos en Guatemala. Y si cada uno de nosotros ponemos en práctica de hacer una cosa buena todos los días, independientemente de que Espada o el Gobierno también lo hagan, podemos hacer la diferencia.

Animo.
Un fuerte abrazo gratis.

Meme

In english, thanks to Ana Mariela González for the translation.

Espada: "do something good every single day"

Rafael Espada, our new vice-president, has encouraged every member on his cabinet (and made the purpose for himself) to "do something good for Guatemala in the 1,460 days that we will be in the power". Moreover, he announces that there will be reunions held on an almost daily basis with his superior, President Colom, from the moment they assume their positions. "If he is far away, we will do it over the phone", he said to a radio station.

source: noeschisme.com

Well folks, there you got proof of what Vice President Espada said. We expect him to honor his word, as well as the rest of the new government's team. Let's give them a chance to fulfill everything they have offered and to make positive changes in Guatemala. And if every one of us puts into practice doing something good every day, whether Espada and the rest of the government do it too, we can make the difference.

Cheer up.
A free big hug to everyone.

Meme

lunes, enero 14, 2008

Casi los 8...meses

Abre tu mano y siente cuanta fuerza realmente tienes. Hemos aprendido que la mano cerrada es la más fuerte. Sin embargo, al abrir la mano e invitar a otras personas a que entren en tu vida, al dar a otros algo de ti mismo, entonces te estás volviendo diez veces más fuerte. A cada persona a quien dones tu mano, un día estará disponible para ayudarte. Porque cada vez que des, sentirás una alegría sin límites en tu corazón y verás una sonrisa naturalmente abrirse en tu cara. Así que, disfruta el dar; abre las manos de tu corazón.

- autor desconocido -

Hola a todos. Quise empezar con este mensaje porque el 2008 tiene que ser de dar, de compartir, de ayudar. Empezamos con muchos jóvenes, incluso adultos, convencidos de que Guatemala tiene y PUEDE mejorar. Compartamos nuestra alegría y actitud positiva con las personas que más lo necesitan. No tiene que ser la viejita y el patojo que piden limosna en el semáforo, puede ser alguien de tu familia, amigo, compañero de trabajo o personal de tu empresa o casa. Abramos nuestro corazón y convirtamos a Guatemala en un mejor país. No esperemos que alguien nos solucione los problemas, empecemos nosotros mismos a cambiar.

Insisto en que hay que tener una ACTITUD POSITIVA. Creo en este principio y trato de aplicarlo en mi vida todos los días. Puedo asegurarles que desde que empece a entender que mis enojos, mi actitud negativa, "pelar a la mara", meterme en lo que no me importa, sacarle la madre a cualquier imprudente que maneja como su cara, pelearme por cualquier tontería y un sin fin de "muladas" más que dirigían mi vida, todo cambió.

Hace casi ocho meses empecé la aventura de escribir y crear PRO+. Tarde muchos años para decir hacerlo y no me arrepiento en lo más mínimo. Ha sido de las mejores experiencias que he tenido en la vida y espero seguir escribiendo y compartiendo con todos ustedes este espacio de desahogo, actitud positiva y soluciones para esos problemitas que afectan nuestras vidas. Agradezco la colaboración y apoyo de las personas que me envían sus mensajes, a las personas que estan inscritas en PRO+, a todo el maral del grupo en FACEBOOK y especialmente a mi familia y futura esposa (que talito?), Melissa.

Estoy seguro que el 2008 trae muchas cosas buenas, no solo para mí, para todos. Hay planes para PRO+ de crecer (hasta el momento llevamos 2,048 visitas), poner en práctica más proyectos como ABRAZOS GRATIS y ayudar a muchas personas más. Espero poder traducir algunos artículos a otros idiomas o que gente de otros países colaboren con PRO+. Les cuento que gente de 41 países ha entrado al blog. Algunos de los países desde donde nos han visitado son: Rusia, Alemania, Turquía, Grecia, Marruecos, Malasia, Portugal, Bélgica, Singapur, Emiratos Arabes Unidos, Japón, Francia, Australia, Suiza, Suecia, Holanda, Noruega, Italia, Inglaterra, España, Norte América, Sur América, Islas del Caribe y Centro América. Para mi esta noticia es un orgullo y me da mucho más ánimo de seguir con el proyecto de PRO+. Sería muy interesante poder contar con opiniones de gente de estos países para que nos demos cuenta que no solo en Guatemala hay problemas y complicaciones.

Gracias nuevamente a todos por el apoyo y por recibir los mensajes que les comparto con tanto cariño.

Como siempre ánimo y un fuerte abrazo...gratis,

Meme

Vida Cotidiana

Comparto este artículo que salió publicado en miPeriódico el domingo 13 de enero, 2008. Lo escribió Rodolfo Izzepi.

Animo y recuerden mantener una actitud positiva.
Un abrazo...gratis,

Meme

viernes, enero 11, 2008

Todo vuelve

Levántale el ánimo a alguien; estarás levantando el tuyo.
Genera valor para otros; incrementarás tu bienestar.
Enseña algo a alguien; aprenderás algo nuevo.
Elogia el trabajo de los demás; serás admirado.
Entrega amor y recibirás amor.
Dale ánimo a quienes te rodean; te sentirás más motivado.
Ayúdales a disfrutar de la luz del sol, brillará más fuertemente sobre tí.
Consuela a aquellos que sufren y aliviará tu dolor.
Espera lo mejor de los demás; verán lo mejor de tí.
Ofrece tu ayuda al mundo y el mundo defenderá tu causa.
Vive con pasión y determinación, las mejores cosas de la vida hallarán su camino hacia tí.

-autor desconocido-

jueves, enero 10, 2008

Dedicado a Enero

Dedicado a Enero

Estamos en Enero, el mes dedicado desde épocas lejanas al Dios Jano, formidable figura de doble faz, una que mira hacia lo pasado y otra que apunta hacia el futuro. Para Jano no hay presente; el presente es apenas el fugaz instante que divide lo que se fue de lo que viene, sin fijarse ni detenerse en ninguno de los dos.

Para Enero tampoco hay presente: una cara recuerda el año transcurrido, y la otra cara es esperanza de lo porvenir. Y esta dualidad parece imprimirse igualmente en los hombres, tomando a veces la forma de una indecisión que impide reconocer claramente el camino a seguir.

Pero la dualidad de Jano tiene su parte positiva y su parte negativa; una para imitarla, la otra para rechazarla. Lo malo de la dualidad es la incertidumbre, el no saber qué hacer ni a qué fuerzas ceder. Lo bueno de la dualidad es la posibilidad de construir hacia delante sin despreciar la experiencia de la historia pasada.

Pretendiendo extraer siempre lo mejor de las cosas que nos rodean, Jano nos ofrece una enseñanza: no cifrar los sueños tan sólo en el presente, pues nada es duradero cuando se apoya en la fragilidad de un minuto que vuela y pasa. Para soñar hay que tener buen material de ideales con que conformar las nuevas imágenes: el pasado las aporta con su rica carga de ejemplos y sapiencias. Para soñar hay que saber qué es lo que se quiere y a dónde se quiere llegar: el futuro sonríe de este modo a quienes ansían arribar a él con una finalidad certera. Y – paradojas de Jano – principios y fines se advierten muy semejantes en cuanto nace en el hombre la necesidad de lo bueno y lo absoluto: quien dio origen al Universo habrá de ser la meta del mismo Universo, por lo cual el concepto de Dios refulge neto en las mentes y en los corazones. Dios no es una abstracción que aparece tan sólo en letra de molde en los libros, ni palabra que se pronuncia rápidamente en las oraciones habituales. En Dios cabe todo: los grandes principios y los grandes fines, y los pequeños fines y principios que dan sentido a las labores de cada día. De Dios se desprende perfección, y hay mil formas y largos caminos para llegar a ella. El mirar, pues, atrás y adelante, seguros de lo uno como de lo otro, es también manera de hallar a Dios y promover la perfección.

Quitemos de nosotros la mala imagen de Jano: dos rostros no son indiferencia. Dos rostros no son ignorancia de fines y principios. Dos rostros no son ambigüedades. Dos rostros son dos posibilidades y no ninguna, que desgraciadamente solemos fundir dualidad con nulidad, en cuanto preferimos aparecer sin rostro alguno, desfigurados como el fútil instante del presente. Dos rostros tiene Enero, y como Enero la vida entera: la suma de todo lo hecho, y la responsabilidad de todo lo que aún resta por hacer.

Delia Steinberg Guzmán

Gracias Virginia por compartirlo. Imitemos lo positivo y evitemos lo negativo. Cuesta, pero se puede.

Un fuerte abrazo.

Meme.

miércoles, enero 02, 2008

Este 2008….Mas cerca de lo que crees…!!!

Siempre cuando iniciamos un nuevo año, por lo regular todos tenemos nuestros propósitos de año nuevo y prometemos fervientemente cumplirlos a como de lugar, sin embargo las que logramos son muy pocas y en algunos casos estas promesas se convierten en lindos deseos que tenemos y que vemos cada vez mas inalcanzables.

Pero a veces no es que seamos malos para lograr nuestros objetivos, lo que pasa es que no sabemos como empezar. Un buen comienzo es aprender a visualizarnos a nosotros mismos con las metas ya logradas. Es como cerrar los ojos, e imaginarlo, vernos en la situación exacta como nos queremos ver. Por ejemplo, piensa en un buen vino, cierra tus ojos y visualízalo, como es su olor, su textura, el sabor cuando tu lengua lo toca, etc. Es igual imaginar tu éxito, hasta podrás sentir la sensación de haberlo obtenido. Cuando lo hayas visualizado entonces escribe tu meta y ponle fecha para alcanzarla, y mira que recursos necesitas. Procura diariamente pensar en tus propósitos y trabajar para alcanzarlos. Entonces veras que las metas están muy cerca de ti, es solamente que te impulses a lograrlas y veras que las obtendrás.

A veces no es tan fácil lograr algo, pero recuerda que la dificultad que presente cada batalla, le da más valor a tu victoria. No odies el fracaso, sino ama el éxito y tu actitud ante la vida y tus metas será mejor cada día.

Feliz año 2008, espero que tus metas se cumplan y que juntos hagamos un mejor país para todos.

José Barrientos

Primer Mensaje del 2008

Hoy busca en tu corazón la esencia de tu misma vida. No salgas a mirar a los demás, ni para criticarlos, ni para alabarlos. Hoy, diviértete contigo mismo. Ámate, respétate, conversa contigo y da para ti mismo todo lo que te falta. Porque es justo que por lo menos un día en la semana, estés solamente contigo. Entiendas tus desequilibrios e incoherencias. Dialoga sobre tus sueños, no los dejes morir. Riega la esperanza y cuenta los frutos de tus buenas acciones. Verás que te sentirás mejor, porque así se sienten los que se tratan con justicia.

- autor desconocido -