Buscando la formula perfecta para la PAZ
Blog Post Publicado por Karen S en ¿Quién se le apunta?
Si usted toma trece millones de habitantes y lo multiplica por 0.55 de analfabetismo, y a esto le agrega 5,029 denuncias de violencia intrafamiliar por 0.60 de muertes en dichas denuncias y luego le suma 6,200 asesinatos dividido dentro de 16 meses del actual gobierno, por 0.98 que corresponde al numero de casos que han quedado en impunidad, y a eso le agrega 1 país dividido dentro de 2, los números quedarían algo así: (13,000,000 x 0.55) + (5,029 x 0.60) + (6,200/16 x 0.98) + (1/2) y el resultado es = un país violento.
Aunque lo mío definitivamente no son las matemáticas, tanto número podría sugerir que tomando la acción necesaria, se podría revertir los números para encontrar la formula perfecta para la paz. Pero para avanzar en esta búsqueda tenemos que dar el primer paso que es empezar por tomar este país dividido y unirlo en una nueva fórmula... algo como: RICOS + POBRES + MUJERES + HOMBRES + CREYENTES + ATEOS + DE IZQUIERDA+ DE DERECHA+ INDIGENAS + BLANCOS + NEGROS + VIEJOS + JOVENES = 1 para que el esfuerzo de todos se vuelque en una sola voz hacia un mismo objetivo: el desarrollo.
Mientras continúen las posiciones actuales de, polarización, indiferencia, egoísmo y apatía, la división seguirá siendo el factor que no permitirá revertir los números que generan violencia. El día en que fijemos la mirada en las necesidades básicas para un desarrollo comunal de todas las clases, ese día habremos dado el primer paso… uno muy vital.
Este paso tan vital es el escudo que puede protegernos de seguir alimentando las cifras que suman a la violencia como la falta de educación, la falta de desarrollo y la falta de oportunidades. Abramos los ojos… aún tenemos la oportunidad de tomar acción y llevar a Guatemala hacia un nuevo rumbo donde todos podemos crecer unidos de la mano si TODOS tomamos acción.
Actualmente tenemos cientos de ONGs nacionales e internacionales invirtiendo en la educación y el desarrollo comunitario de Guatemala. Sigamos su ejemplo. Todos conocemos alguna organización, proyecto o causa que trabajan por el desarrollo social y que podrían beneficiarse de nuestro apoyo. Unámonos para dejar las críticas y poner las soluciones. Apostemos por nuestra Guatemala y revirtamos los números de la violencia con acciones que nos lleven a ese resultado que todos anhelamos: la PAZ.
¿Quién se le apunta?
Excelente Post!
ResponderBorrarSigue Adelante!
Continuaremos leyendo
Saludos,
Muchas gracias por el comentario Mekishiko. Esperamos que siga visitando Pro+ y que nos comparta sus buenas y positivas noticias.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo gratis.