sábado, mayo 30, 2009

Un día con un Caballero

Esta actitud en las personas es lo que hace falta, tanto en hombres como en mujeres. Todos los días deberíamos de ser educados y considerados con las personas a nuestro alrededor. Conocidas o no conocidas, todos lo merecemos.

Las personas ven con extrañeza al actor que les dice “buenas tardes”, y no al motorista que se sube a la banqueta y va en contra de la vía.

Por Cristian Dávila
Prensa Libre


El sol regresó luego de un aguacero. Eran las 15 horas, y Edgar Navarro, a pedido de esta sección, se vistió con un frac negro, tomó su sombrilla y salió por las calles del Centro Histórico para llevar un mensaje positivo a las personas que encontraba en su camino.

“¿Te vas a casar?”, preguntó con asombro un peatón cuando este actor lo saludó. Como muchos, se extrañó cuando vio que alguien vestido con elegancia le decía: ¡Buenas tardes!

Fuera de lo cotidiano

Las burlas, risas, comentarios, miradas desconfiadas y actitudes esquivas no se hicieron esperar. La rutina y el estilo de vida moderno han propiciado que a los individuos les parezca extraño que alguien los salude sin ningún motivo oculto. Es probable que sea difícil creer que alguien solo quiere ser amable, pese a lucir con total elegancia.

Mensajes positivos

Después de haber caminado varias cuadras de la zona 1, Edgar se detuvo en una esquina y repartió tarjetas con mensajes positivos a quienes pasaban a su lado.

“Todo día es especial para una buena acción”, “decir ‘buenos días’ y ‘buenas noches’ no le quita más de dos segundos”, “¿cuántas veces ha dicho ‘por favor’ hoy?”, fueron algunos de los mensajes.

Las reacciones fueron diversas: algunos prefirieron cruzar apresuradamente la calle, para no pasar cerca de nuestro caballero; otros tomaban el papel y no le daban importancia; sin embargo, algunos se detenían a leer con atención lo que les acababan de entregar y le sonreían.

Antes de que terminara este experimento —acerca de los buenos modales y la elegancia de antes—, se ayudó a un adulto mayor a cruzar la calle. Aunque para la mayoría de las personas, esa acción no marca gran diferencia, fue el motivo de una sonrisa en la señora, que agradeció el gesto.

Pueden ver más fotos aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com