lunes, septiembre 14, 2009

Peace One Day

Tomado de la página de la fundación Peace One Day

En 1999, preocupado con preguntas sobre la naturaleza básica de la humanidad y los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, el director de cine Jeremy Gilley lanzó Peace One Day y puso en marcha una actividad para encontrar un punto de inicio hacia la paz.

Tenía una misión: documentar sus esfuerzos para establecer algo nunca hecho antes, el primer día anual de alto el fuego y no violencia en el mundo con una fecha determinada del calendario.

De forma notable, dos años después logró su objetivo primario cuando los 192 estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron de forma unánime el 21 de septiembre como día anual de cese de hostilidades y no violencia en el Día Internacional de la Paz de la ONU. Nos referimos a ese día como el Dia de la Paz.

El Día internacional de la paz de la ONU, el 21 de septiembre de cada año, no solamente trata de lograr la paz entre las naciones, también trata sobre la no violencia en nuestros hogares, comunidades y escuelas. Por consiguiente, el Día de la Paz es importante para cada ser humano del planeta.

Ahora el siguiente objetivo de importancia es introducir el Día de la Paz a tres mil millones de personas para el año 2012. Para hacerlo, necesitamos la ayuda de toda la gente sin importar su edad, raza, nacionalidad, religión o género, gente que esté dispuesta a luchar por la paz.

Para algunos, es simplemente un día. Pero para nosotros, el 21 de septiembre es una plataforma de 24 horas de actividades que salvan vidas alrededor del mundo y una oportunidad para que las personas - particularmente la gente joven - se impliquen en el proceso de paz. El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz de la ONU, un día global de alto el fuego y no violencia. Día de la Paz.

En 2007, la ONU estimó que más de 100 millones de personas de todos los sectores de la vida apoyaron de forma activa el Día de la Paz por todo el mundo. Ese mismo año, Peace One Day fue instrumental en garantizar las condiciones para que se pudieran llevar a cabo vacunas masivas contra la polio en Afganistán en el Día de la Paz; 1,4 millones de niños fueron vacunados en algunas de las zonas más remotas del país. Y, en 2008, se trató a 1,6 millones de personas adicionales. Eso da un total estimado de 3 millones de niños solamente en Afganistán, en el Día de la Paz.

El Día de la paz de 2008, en Afganistán el departamento de las Naciones Unidas para Seguridad, que monitoriza los incidentes relacionados con la seguridad, informó de una reducción del 70 por ciento de incidentes violentos ese día.



“La conciencia suscita acción y la acción salva vidas. La música es una de las herramientas clave que utilizamos para elevar la conciencia sobre el Día de la Paz el 21 de septiembre.” - Jeremy Gilley, fundador y presidente de Peace One Day



* Monterrey Blanco - realizado por Paz Es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com