sábado, mayo 30, 2009

Un día con un Caballero

Esta actitud en las personas es lo que hace falta, tanto en hombres como en mujeres. Todos los días deberíamos de ser educados y considerados con las personas a nuestro alrededor. Conocidas o no conocidas, todos lo merecemos.

Las personas ven con extrañeza al actor que les dice “buenas tardes”, y no al motorista que se sube a la banqueta y va en contra de la vía.

Por Cristian Dávila
Prensa Libre


El sol regresó luego de un aguacero. Eran las 15 horas, y Edgar Navarro, a pedido de esta sección, se vistió con un frac negro, tomó su sombrilla y salió por las calles del Centro Histórico para llevar un mensaje positivo a las personas que encontraba en su camino.

“¿Te vas a casar?”, preguntó con asombro un peatón cuando este actor lo saludó. Como muchos, se extrañó cuando vio que alguien vestido con elegancia le decía: ¡Buenas tardes!

Fuera de lo cotidiano

Las burlas, risas, comentarios, miradas desconfiadas y actitudes esquivas no se hicieron esperar. La rutina y el estilo de vida moderno han propiciado que a los individuos les parezca extraño que alguien los salude sin ningún motivo oculto. Es probable que sea difícil creer que alguien solo quiere ser amable, pese a lucir con total elegancia.

Mensajes positivos

Después de haber caminado varias cuadras de la zona 1, Edgar se detuvo en una esquina y repartió tarjetas con mensajes positivos a quienes pasaban a su lado.

“Todo día es especial para una buena acción”, “decir ‘buenos días’ y ‘buenas noches’ no le quita más de dos segundos”, “¿cuántas veces ha dicho ‘por favor’ hoy?”, fueron algunos de los mensajes.

Las reacciones fueron diversas: algunos prefirieron cruzar apresuradamente la calle, para no pasar cerca de nuestro caballero; otros tomaban el papel y no le daban importancia; sin embargo, algunos se detenían a leer con atención lo que les acababan de entregar y le sonreían.

Antes de que terminara este experimento —acerca de los buenos modales y la elegancia de antes—, se ayudó a un adulto mayor a cruzar la calle. Aunque para la mayoría de las personas, esa acción no marca gran diferencia, fue el motivo de una sonrisa en la señora, que agradeció el gesto.

Pueden ver más fotos aquí


Mi nombre era David

"Mi nombre era David, pero me pareció muy anticuado. Así que lo reduje y
ahora me llamo DVD."

jueves, mayo 28, 2009

Buscando la formula perfecta para la PAZ

Blog Post Publicado por Karen S en ¿Quién se le apunta?

Si usted toma trece millones de habitantes y lo multiplica por 0.55 de analfabetismo, y a esto le agrega 5,029 denuncias de violencia intrafamiliar por 0.60 de muertes en dichas denuncias y luego le suma 6,200 asesinatos dividido dentro de 16 meses del actual gobierno, por 0.98 que corresponde al numero de casos que han quedado en impunidad, y a eso le agrega 1 país dividido dentro de 2, los números quedarían algo así: (13,000,000 x 0.55) + (5,029 x 0.60) + (6,200/16 x 0.98) + (1/2) y el resultado es = un país violento.

Aunque lo mío definitivamente no son las matemáticas, tanto número podría sugerir que tomando la acción necesaria, se podría revertir los números para encontrar la formula perfecta para la paz. Pero para avanzar en esta búsqueda tenemos que dar el primer paso que es empezar por tomar este país dividido y unirlo en una nueva fórmula... algo como: RICOS + POBRES + MUJERES + HOMBRES + CREYENTES + ATEOS + DE IZQUIERDA+ DE DERECHA+ INDIGENAS + BLANCOS + NEGROS + VIEJOS + JOVENES = 1 para que el esfuerzo de todos se vuelque en una sola voz hacia un mismo objetivo: el desarrollo.

Mientras continúen las posiciones actuales de, polarización, indiferencia, egoísmo y apatía, la división seguirá siendo el factor que no permitirá revertir los números que generan violencia. El día en que fijemos la mirada en las necesidades básicas para un desarrollo comunal de todas las clases, ese día habremos dado el primer paso… uno muy vital.

Este paso tan vital es el escudo que puede protegernos de seguir alimentando las cifras que suman a la violencia como la falta de educación, la falta de desarrollo y la falta de oportunidades. Abramos los ojos… aún tenemos la oportunidad de tomar acción y llevar a Guatemala hacia un nuevo rumbo donde todos podemos crecer unidos de la mano si TODOS tomamos acción.

Actualmente tenemos cientos de ONGs nacionales e internacionales invirtiendo en la educación y el desarrollo comunitario de Guatemala. Sigamos su ejemplo. Todos conocemos alguna organización, proyecto o causa que trabajan por el desarrollo social y que podrían beneficiarse de nuestro apoyo. Unámonos para dejar las críticas y poner las soluciones. Apostemos por nuestra Guatemala y revirtamos los números de la violencia con acciones que nos lleven a ese resultado que todos anhelamos: la PAZ.

¿Quién se le apunta?

El Poder de la Actitud

Todo se logra con buena actitud. A veces cuesta por tanta porquería que sucede en el mundo, pero el poder de la actitud positiva no tiene barreras.

Si caemos, levantémonos. Si fracasamos, volvamos a intentarlo. Bien dice un proverbio chino: El que hace una pregunta parece tonto por 5 minutos, el que no la hace es tonto toda su vida.

Un fuerte abrazo gratis.

Meme • soy pro+
@propositivo

domingo, mayo 24, 2009

Doña Manuela se enfrenta a la era digital

En estas estuvieron varias mamas y más de alguna abuelita =)

Feliz domingo.

Animo Guatemala!!!




jueves, mayo 21, 2009

La Música se Disfruta mejor Sin Hambre

Una iniciativa impulsada por RedPoint aka joserra DJ y Promotor de eventos de Música Electrónica en Guatemala y Centro América, comenta que en reunión con otros amigos le surge la pregunta: De que sirve todo lo que he logrado y lo que tengo sino ayudamos con lo que hacemos a nadie?

Esta iniciativa se plantea a los usuarios del sitio de música electrónica www.electronik.net a quienes se les propone ayudar a indigentes de la ciudad de Guatemala llevándoles comida. Una idea sin mayor proyección y esperando tomar forma, se realiza la primera actividad a los pocos días sin mayor conocimiento e idea de como iba a funcionar. En el camino se les une el administrador de electronik.net apokalipsis aka Alejandro Letran, quien ya trabajado con RedPoint en eventos musicales.

Próxima fecha:
Martes, 26 de mayo
Punto de reunión: Bad Attitude • 4a. calle 5-10 zona 1
Colaboración: de 5 a 10 platos de comida en su respectiva bandeja, con sus respectivos cubiertos y franceses o tortillas. *Se recibe también colaboración monetaria, con la cual nos encargaremos de comprar lo que necesitemos o haga falta.*
Hora: en el punto de reunión de 7.30 a 8.30 PM

Para los que no puedan ir pero quieran colaborar, pueden enviarnos un correo a electronikstudio@gmail.com . Con gusto les daremos el numero de cuenta a donde pueden depositar.

Pueden encontrar más información en electronik

viernes, mayo 15, 2009

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ETICA. LO QUE ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" - Martin Luther King

miércoles, mayo 13, 2009

YO NO TENGO MIEDO



Varias personas me han preguntado que relación hay entre lo que está pasando en Guatemala (Caso Rosenberg) con noticias buenas o positivas?

No es nada bueno lo que está pasando en Guatemala y no apoyo la violencia, pero lo que si apoyo y considero bueno y positivo es que los guatemaltecos YA NO TIENEN MIEDO de salir a las calles, pacíficamente, y expresar sus sentimientos. Hay que seguir adelante y sacar a Guatemala del abismo en el que está metida.

Rescatemos Guatemala!!!

*sigue las noticias del momento desde twitter: @propositivo

martes, mayo 12, 2009


*haga click sobre la imagen para verla más grande. Espero que puedan ir y compartir en familia un agradable momento. Son momentos duros para Guatemala, pero la familia es más fuerte. Animo!!!

Dados los acontecimientos en Guatemala de esta semana, hemos decidido ser solidarios con la situación y cancelar la caminata por la familia. Muchas gracias por su atención, y si habían reenviado la invitación de la caminata, les agradecería si pudieran reenviar este aviso también.

Saludos

Manola de Pieters