viernes, septiembre 25, 2009

Buena explicación

Espero que despues de esta básica explicación entendamos todos que pasa cuando se "mezcla".

Puro Mula

Luz María, fan de Pro+, nos compartió la excelente noticia que PURO MULA, un nuevo largometraje realizado por jovénes latinoamericanos cineastas recién graduados de la Escuela de Cine Santo Domingo de los Baños en Cuba (incluyendo a su hijo Diego Girón - coprotagonista de la película), se terminó de rodar hace pocos días en nuestra bella Guatemala.

Desde estos rumbos Propositivo les envía muchas felicitaciones y éxitos a BPS (Best Picture System) y a todo el equipo de actores, actrices y equipo técnico que participaron en tan maravilloso proyecto.

A continuación les presentamos el trailer de PURO MULA, una historia “cómica de situación” que presenta a un joven de clase media que se ve envuelto en diversos inconvenientes.



Si quieres saber más sobre este proyecto, lee las notas: PURO MULA es una comedia y PURO MULA, nueva cinta guatemalteca.

Conoce más de cerca a los protagonistas de PURO MULA uniendote al Club de Fans en Facebook.

En horabuena. ANIMO :D

jueves, septiembre 24, 2009

Lanzamiento Nuevo Disco - elClubo

Entradas ya a la venta en Super24

- Las Américas
- Obelisco
- C. Concepción
- Utatlán
- Zona 15
- Zona 2

Día: Sábado 3 de Octubre
Lugar: D'Embossa, 18 calle y Ave. las Américas Zona 13, parqueo de PlayZone
Valor de la entrada: Q100 y Q250 VIP (all u can drink)

Las entradas incluyen CD (se entrega el día del evento)

martes, septiembre 22, 2009

Seminario Atrévete a Emprender


¡El primer gran evento AJE! Te invitamos al Seminario Atrévete a Emprender, organizado por AJE, junto con la Fábrica de Sueños y elPeriódico, es un evento en el que podrás escuchar conferencias y participar en un concurso de planes de negocios:

• Charla con Walter de la Cruz de Café Barista
• Charla con Julio Zelaya, Director de Sueños de Fábrica de Sueños y de The Learning Group
• Concurso de Planes de Negocios, ante un jurado de reconocidos empresarios y medios de comunicación por la oportunidad de ganar Q.5,000 y una consultoría completa de Fábrica de Sueños y Asociación de Jóvenes Empresarios (valorada en más de Q.100,000.00).

El evento se va a realizar el Viernes 23 de Octubre de 18 a 21:45 horas en el Hotel Westin Camino Real.

• Participante Individual (charlas): Q249
• Subscriptor elPeriódico o tarjetahabientes del Banco Promérica (charlas): Q199
• Participante Individual con plan de negocios (charlas y participación en concurso): Q499

Para más información puedes llamar al 2362-5606 o comunicarte con Claudia Coronado via email.

viernes, septiembre 18, 2009

“Believe in your dreams and they may come true; believe in yourself and they will come true.” — Author Unknown

martes, septiembre 15, 2009

Feliz Día de la Independencia

Celebremos la independencia de Guatemala todos los días, no solo cada 15 de Septiembre. Que orgullo tener un país tan hermoso y lleno de gente con tantas ganas de salir adelante. Se que habemos más gente buena que mala. Demos el ejemplo, luchemos por una Guatemala en PAZ.

Feliz Día de la Independencia. Feliz Día Guatemala.


lunes, septiembre 14, 2009

Peace One Day

Tomado de la página de la fundación Peace One Day

En 1999, preocupado con preguntas sobre la naturaleza básica de la humanidad y los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, el director de cine Jeremy Gilley lanzó Peace One Day y puso en marcha una actividad para encontrar un punto de inicio hacia la paz.

Tenía una misión: documentar sus esfuerzos para establecer algo nunca hecho antes, el primer día anual de alto el fuego y no violencia en el mundo con una fecha determinada del calendario.

De forma notable, dos años después logró su objetivo primario cuando los 192 estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron de forma unánime el 21 de septiembre como día anual de cese de hostilidades y no violencia en el Día Internacional de la Paz de la ONU. Nos referimos a ese día como el Dia de la Paz.

El Día internacional de la paz de la ONU, el 21 de septiembre de cada año, no solamente trata de lograr la paz entre las naciones, también trata sobre la no violencia en nuestros hogares, comunidades y escuelas. Por consiguiente, el Día de la Paz es importante para cada ser humano del planeta.

Ahora el siguiente objetivo de importancia es introducir el Día de la Paz a tres mil millones de personas para el año 2012. Para hacerlo, necesitamos la ayuda de toda la gente sin importar su edad, raza, nacionalidad, religión o género, gente que esté dispuesta a luchar por la paz.

Para algunos, es simplemente un día. Pero para nosotros, el 21 de septiembre es una plataforma de 24 horas de actividades que salvan vidas alrededor del mundo y una oportunidad para que las personas - particularmente la gente joven - se impliquen en el proceso de paz. El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz de la ONU, un día global de alto el fuego y no violencia. Día de la Paz.

En 2007, la ONU estimó que más de 100 millones de personas de todos los sectores de la vida apoyaron de forma activa el Día de la Paz por todo el mundo. Ese mismo año, Peace One Day fue instrumental en garantizar las condiciones para que se pudieran llevar a cabo vacunas masivas contra la polio en Afganistán en el Día de la Paz; 1,4 millones de niños fueron vacunados en algunas de las zonas más remotas del país. Y, en 2008, se trató a 1,6 millones de personas adicionales. Eso da un total estimado de 3 millones de niños solamente en Afganistán, en el Día de la Paz.

El Día de la paz de 2008, en Afganistán el departamento de las Naciones Unidas para Seguridad, que monitoriza los incidentes relacionados con la seguridad, informó de una reducción del 70 por ciento de incidentes violentos ese día.



“La conciencia suscita acción y la acción salva vidas. La música es una de las herramientas clave que utilizamos para elevar la conciencia sobre el Día de la Paz el 21 de septiembre.” - Jeremy Gilley, fundador y presidente de Peace One Day



* Monterrey Blanco - realizado por Paz Es

Primero tu Pareja

Yo no soy el autor de esta pequeña historia. Mi mamá la envió hace unos días por email y me pareció muy oportuno compartirla con ustedes. Personalmente, uno se va olvidando de estos detallitos o simplemente no lo sabemos. Con las ventajas que tenemos ahora de comunicación, es muy importante leer, investigar y escuchar estos consejos que nos llegan de las personas que mas amamos y que ya lo han vivido.

Gracias mami por compartir esta historia y por estar siempre dispuesta a dar el mejor de los consejos. Muchá, las mamas saben porque dicen las cosas, ¿o no?

Aprovechen los consejos. Si son bueno hay que sacarles el jugo, si no, se desechan y se sigue adelante.

Un abrazo,

Meme


Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho el tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó. Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron que nos sentáramos juntos, en el centro.

Con el tiempo viene el primer hijo. Llamaron a uno de los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros. 'Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar'. Viene entonces el segundo hijo. Pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su “hermano”, entre nosotros.

'La familia va creciendo, Norma y Juan son muy Buenos Padres y literalmente dedican su vida a ellos.'

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.

'El tiempo pasa', continuó la instructora, 'y llega el día en que los hijos hacen su propia vida. Primero, Julio se casa y forma su propio hogar. 'nuestro primer hijo', se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente todos los demás hijos.

Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: 'Ahora miren la distancia que existe entre ellos'. Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.

'¿Qué pudo haber causado ese espacio enorme? Ellos han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse'.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos. Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y, así, ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con tiernos acentos y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos. Primero la pareja.

Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres. Tengamos el valor de decir: 'Primero MI PAREJA', o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito:

1. Soltero o Soltera sin hijos: primero tus papás.
2. Soltero o Soltera con hijos: primero tus hijos, en segundo lugar tus papás.
3. Casado o Casada sin hijos: primero tu pareja, en segundo lugar tus papás.
4. Casado o Casada con hijos: primero tu pareja, en segundo lugar tus hijos y en tercer lugar tus papás.

Ahora, si cambias el orden en cualquiera de los puntos, probablemente tendrás una vejez solitaria.

p.d. El respeto es lo más importante en una relación; si se pierde, aunque haya amor, se termina la relación. No olvidemos conquistar a nuestra pareja día a día.

p.d. #2 Ver los otros separadores (amigos, trabajo, TV, internet, etc.) como grandes responsables de la crisis de la ruptura de matrimonios donde ya no enseñan valores.

p.d. #3 No te quedes soltero por cuidar a tus papas. Ellos ya hicieron su vida, tú haz la tuya.

sábado, septiembre 12, 2009

90 Minutos contra La Violencia

Texto: Cristina Bonillo
Foto: Esbin García
Prensa Libre

El Movimiento de Jóvenes contra la Violencia, que integra más de 90 asociaciones juveniles del país, presentó su primer proyecto que consiste en un partido de fútbol en el que participarán jugadores profesionales, políticos, diplomáticos, empresarios, ex pandilleros, artistas, policía, bomberos, Ejército y sociedad civil.

El partido, cuyo objetivo es concienciar sobre la imposibilidad de aceptar la actual situación de violencia y la posibilidad de atajarla a través de la prevención y el involucramiento de la sociedad, se efectuará el próximo 16 de septiembre en el Estadio Mateo Flores a partir de las 19 horas, y la entrada será gratuita.

Entre los jugadores que participarán en el evento estarán: Mario Rodríguez y Jaime Vides de Municipal; Sebastián Bini, Carlos Mores y Álvaro Jiménez de Aurora; Rolando Fonseca, Carlos Gallardo, y Rigoberto Gómez de Comunicaciones. Aún queda por confirmar a los integrantes de los demás grupos que jugarán el partido.

Pedro Cruz, del Movimiento, recordó que cada 90 minutos muere una persona en Guatemala a causa de la violencia y muchos de ellos son jóvenes, por lo que se organizó esta iniciativa “90 minutos contra la violencia”.

Mario Rodríguez y Rolando Fonseca, jugadores profesionales, señalaron que ellos mismos también proceden de zonas humildes y familias de bajos recursos, pero ahí está la demostración de que esto no tiene por qué ser un sinónimo de integrar bandas criminales.

ENTRADA GRATUITA!!! Pueden solicitar sus entradas el día del evento, escribir a jcvtickets@gmail.com o en el Centro Comercial Galerías Primma y Oakland Mall

viernes, septiembre 11, 2009

Cabecitas de Algodón

Es un privilegio que alguien toque las puertas de nuestro corazón para poder ayudar a personas de la tercera edad las cuales fueron abandonadas a su suerte por sus propios familiares y ya que ellos carecen de personas de su propia sangre que los ame, nos ponen la oportunidad de ser nosotros sus angeles y nos dan el chance de ayudarlos y amarlos como nos sea posible.

Actualmente el hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón necesita de nuestro apoyo con lo siguiente:

1. Cancelación de 5 funerarias realizadas durante el mes. Cada una con un valor de Q1,350.
2. 60 bolsas con viveres de primera necesidad.
3. Medicamentos.
4. Cancelación de servicio de la Empresa Eléctrica.
5. Ropa



A continuación pueden ver un video sobre la historia de Cabecitas de Algodón.



El hogar Cabecitas de Algodón está en la Calzada Santa Lucía Sur #18 esquina, Antigua Guatemala (en dirección a Ciudad Vieja). Teléfonos: 7832.7349 y 5522.9802. Email: draceituno@gmail.com o cabecitasdealgodon1@gmail.com

También puede hacer sus aportes económicos depositando en el Banco G&T Continental en la cuenta a nombre de: Asociación Cabecitas de Algodón, número: 00-0014406-3

Esta es otra oportunidad más que tenemos los guatemaltecos para seguir ayudando y colaborando con las personas que más lo necesitan.

Animo, feliz fin de semana.

viernes, septiembre 04, 2009

“Vision is the art of seeing what is invisible to others.” Jonathan Swift (1667-1745); author