lunes, julio 23, 2007

Mensaje del día

Cada día hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.

Cada día pensemos que es el primero para vivirlo con sorpresa; y el último para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.

Cada día busquemos nuestra felicidad haciendo más feliz a algún otro.

Sembremos una semilla de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.

Renovemos nuestro corazón de tal manera que no quede amargura alguna para el día siguiente.

No guardemos nuestras sonrisas de hoy para mañana.

Sólo podremos sonreír mañana, si hemos sonreído hoy.

Carlos Sobrad

jueves, julio 19, 2007

Todos tenemos una discapacidad

En esta oportunidad quiero compartir una historia que Melissa me envió. Oscar Pistorius es un deportista africano que no tiene sus dos piernas y que gracias a sus prótesis y actitud ha logrado llegar y superar muchas marcas de otros atletas. A continuación les dejo la historia y espero que este sea otro claro ejemplo de que con actitud y mente positiva todo se puede lograr. Gracias Mely por compartirla, te quiero.

Al leer la historia de Oscar Pistorius, un corredor paralímpico sudafricano de 20 años, uno no puede evitar sentirse admirado y fascinado por esta increíble persona. Oscar no tiene piernas de las rodillas para abajo desde los 13 meses, cuando sus padres tuvieron que tomar la difícil decisión de amputar sus piernas debido a una grave enfermedad. Oscar siempre ha expresado que considera que sus padres tomaron la decisión correcta y que él no se considera discapacitado. Desde muy pequeño aprendió a manejar las prótesis como si fueran sus propias piernas y nunca se permitió a sí mismo sentirse como una persona menos capaz.

Hasta aquí la historia de Oscar no habría sido más que otra historia de superación personal si no fuera porque Oscar acaricia las marcas de los campeones olímpicos y está poniendo en un grave aprieto a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que tiene que decidir si puede presentarse a los próximos Juegos Olímpicos. Difícil reto si se tiene en cuenta que la IAAF lo ve como un discapacitado y por lo tanto justifican su rapidez en sus prótesis y no en su potencia y fortaleza.

Si este chico se hubiese considerado un discapacitado es decir; si se hubiese identificado con el hecho de no tener piernas su modo de actuar sería el de un discapacitado y por lo tanto asumiría todos los límites y barreras (externas e internas) que eso supone. Podría ser el más rápido en los juegos paralímpicos pero nunca habría superado todas sus marcas hasta alcanzar las de los campeones olímpicos. Probablemente esa opción no hubiese estado disponible para él y nunca se lo hubiese planteado.

Oscar es un claro ejemplo de cómo lo que nos decimos a nosotros mismos, la imagen que nos creamos condiciona nuestras actuaciones y por lo tanto nuestros resultados, quitando o poniendo barreras a nuestro desempeño.

Si uno se "etiqueta" a sí mismo como una persona positiva, es estupendo ya que las acciones propias irán encaminadas a poner de manifiesto esta cualidad que se cree poseer. Pero algo muy diferente ocurre cuando la "etiqueta" que se autocoloca es negativa. En estos casos también las acciones irán encaminadas a poner de manifiesto y reforzar esta visión que se ha creado de sí mismo: “Actúo así porque soy así”. Estas "etiquetas" nos permiten escondernos detrás de conductas cómodas, en cuanto que aprendidas, que nos justifican en ocasiones el no actuar o no cambiar: “Yo soy así y a estas alturas no voy a cambiar”.

Nos identificamos con determinadas profesiones hasta que nos convertimos en eso que hacemos y por lo tanto nos es imposible hacer otra cosa. Nos identificamos con nuestras parejas y somos la novia de Juan o el marido de Marta hasta el punto de que eso delimita nuestra visión de nosotros mismos y no somos nadie sin esa persona. En estos casos podemos arrastrar relaciones muertas o terminadas hace años por miedo a descubrir quienes somos en realidad.

Cualquiera de nosotros al ver a Oscar con sus prótesis le consideraría un discapacitado, pero él no se ve así y gracias a esa visión de sí mismo ha podido llegar a donde ha llegado. ¿Quién tiene razón? ¿Los del IAAF que lo consideran un atleta paralímpico o él que no se ve como un discapacitado? Son dos puntos de vista de la misma situación. Realmente no es tan importante quien tenga la razón como el hecho de que la visión sobre ti mismo la construyes únicamente tú. Tú puedes elegir como quieres verte a pesar de lo que los demás puedan opinar de ti. Puedes elegir desde que imagen quieres construir tu vida. No son las situaciones, ni el entorno lo que determinan tus resultados y marcan tu vida. Es tu visión sobre ti mismo. Es la perspectiva desde la que quieres observar el mundo lo que condicionará lo que veas en él. Hay una frase que resume un poco esta idea: “Cambia tu manera de ver las cosas y cambiarán las cosas que ves”.

¿Cuál es tu imagen de ti mismo? ¿Esa imagen te ayuda o te limita a la hora de conseguir los resultados y la vida que deseas? ¿Qué te mantiene atado a esa imagen? ¿De qué te sirve? ¿Qué te ayudaría a cambiarla?

En el fondo como dice Oscar todos tenemos alguna discapacidad. A lo mejor tenemos dos piernas con las que correr, pero nos mantenemos parados por nuestros miedos, pensamientos negativos, trabajos, familia, relaciones y creencias y sobretodo por nuestra imagen de nosotros mismos.

“No me considero un discapacitado, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas, mira como corro. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad”. Oscar Pistorius.

domingo, julio 15, 2007

Básico

Hola a todos.

Quise compartir lo siguiente con ustedes porque estoy convencido de que si queremos tener una mejor actitud, mejor relación con nuestra pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo y personas en general, tenemos que empezar por estar bien con nosotros mismos.

Gracias Canche por enviarme este mensaje y por tu apoyo a ProPositivo +. Pongamos en práctica este mensaje y recuerden siempre, ACTITUD POSITIVA.

Feliz principio de semana.

Un fuerte abrazo.

Animo!!!


Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz que tú tienes que crear en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: No te necesito para ser feliz.

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin tí la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja. Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si esta se rompe nos sentimos morir un poco.

Por que buscamos muletas? Por que creemos que solo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices? Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos ser felices, por dentro y por fuera....

- Autor Desconocido -

Los 4 pasos para ser feliz

Gracias a Priss Izaguire por compartir este mensaje.
A ponerlos en práctica.

Feliz noche.

Animo!!!


LOS 4 PASOS PARA Q SEAS FELIZ:

1. Date un tiempo para estar solo y pensar.

Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida.

Confróntate.

No le des la vuelta. No leas esta columna y ya. Haz algo al respecto iniciando en pensar. Piensa en lo que más te gusta en la vida y cómo lo podrías realizar.

Aquí quiero comentarte algo muy moderno en el área de la superación personal que quizá te ayude y te de luz en el camino: si te estas esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino.

El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.

2. Pierde el miedo a la opinión pública.

El temor al “qué dirán” es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente he observado. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer.

Pero también he observado algo trascendente en este punto: mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él.

La buena noticia: es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas para tan sublime evolución hay muchas. Nueva Conciencia es una muy poderosa, créeme. Si me has leído en el transcurso de tu vida, ya puedes dar fe de lo que estoy afirmando aquí. Sí puede cambiar un ser humano, sí puede evolucionar. Y una de las francas medidas en donde se nota es cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.

3. Decide cuanto antes.

Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín decidere que significa “cortar”. Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida.

Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán.

Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación.

Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.

4. Disfruta del resultado.

¡Ahora solo queda gozar! Sin duda alguna te puedo afirmar que tu vida se transforma prácticamente en una experiencia epicúrea.

Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente.

Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo.

¿Te parece un cuento de hadas? Pues no, créeme que así es, tal cual. Lo único que se necesitó para llegar a este punto de evolución humana es ser tú mismo y hacer lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo. Aunque los demás, sí lo pueden percibir así en ti. Ellos no saben que solo te estás dejando fluir. De las ironías más grandes de la vida es cuando la perfección –prácticamente— se logra sin el mínimo esfuerzo.

Alejandro Ariza

jueves, julio 12, 2007

Actitud Positiva

Hola a todos.

A continuación comparto con ustedes 3 videos. Creo que el protagonista es un claro ejemplo de ACTITUD POSITIVA, la que todos debemos poner en práctica. Que piensan ustedes? Veanlos, espero sus comentarios.

Que tengan un lindo fin de semana.

Animo!!!


Nace una estrella...



En la semifinal...



Y en la final.



Espero que los hayan disfrutado y que sigan el gran ejemplo de Paul Potts. Todo está en la actitud, en la ACTITUD POSITIVA.

Un fuerte abrazo.

jueves, julio 05, 2007

Voluntad

Hola a todos.

Me desaparecí por un tiempo por motivos de trabajo, pero ya estoy de vuelta. Y que mejor manera de regresar y compartir con ustedes un video que me envió Melissa.

Mientras miraba el video sentí mucha tristeza, compasión y los ojos se me llenaron de lágrimas. Después de verlo, el sentimiento cambió. El mensaje estaba muy claro.
Con voluntad todo es posible.

Les dejo entonces el mensaje y el video. Gracias Mely por compartirlo. Te quiero.

Tengamos voluntad y seamos propositivos.

Animo!!!

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año con año el Ironman de Australia y su mayor ilusión era competir a lado de su hijo. Este pequeño nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entreno muy fuerte - junto con su hijo - por varios años, hasta que llego la hora.

Esta es una prueba para gente grande, personas con mentalidad ganadora, ejemplar y con convicciones fuertes. Terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La competencia esta compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar, tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 Km ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, la prueba finaliza con un maratón de 42.5 Km. Prueba extremadamente agotadora, tanto física como mentalmente.

Los campeones del mundo lo hacen aproximadamente en 8 horas 15 minutos. Uno de tantos que compitieron terminó su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano de la historia, terminó en casi 17 horas. Lo más bonito y sorprendente de esta persona es qué es más fuerte mentalmente que físicamente y logro terminar la competencia junto a su hijo.

Espero que lo disfruten y aprendamos de él. Es un ejemplo de vida.