Jóvenes, atraídos con música
Puerto Barrios. Con el propósito de evitar la portación de armas de fuego y consumo de drogas en la juventud, la Asociación Cultural de Rescate de Valores Históricos de Izabal fundó una escuela de música, donde enseñan a ejecutar diversos instrumentos sin cobrar un solo centavo.
Desde que empezaron con el proyecto, hace seis meses, han ido despertando el interés de los jóvenes en aprender a manipular cierta variedad de instrumentos musicales. A la fecha, 39 están inscritos en diferentes horarios; de éstos, nueve ya son expertos,
Este es el único establecimiento musical donde se instruye en la ejecución de trombones, trompeta, clarinete, tuba, batería, tarola, cilófono, violín y guitarra. Además, en unos dos meses se empezarán a impartir clases de marimba, pues dos expertos están reparando gratuitamente dos unidades para completar el pénsum de clases, donde cada interesado aprende a interpretar música de los años 1960, 1970 y 1980.
El fundador, Luis Tobías, expuso que no ha sido fácil hacer realidad el proyecto, debido a la falta de apoyo gubernamental.
Agregó que afortunadamente encontró ayuda en un grupo de nueve empresarios locales para auspiciar el pago del local, luz y agua, para hacer funcionar el lugar.
Tobías añadió que los instrumentos fueron donados por la entidad Aporte para la Descentralización Cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!
www.propositivo.com