viernes, octubre 31, 2008

AYUDA

Hola a todos!!!

Quiero pedirles su ayuda para donación de sangre para la mama de una buena
amiga. Les envío la información de contacto y les pido que reenvíen este
mensaje a todos sus contactos.

Tipo de sangre: A- (preferiblemente, aunque puede ser O-)
Contacto: Julika Quan
Cel: 5561 6750
Hospital: Militar

Muchas gracias por toda su ayuda!!!

Se buscan VACACIONISTAS para promover la música guatemalteca

* Fechas: Fines de semana de noviembre y todos los días (1-24 durante diciembre). Según disponibilidad
* Puntos de venta: Centros comerciales y tiendas de prestigio.
* Equipo: Se manejaran equipos de 2 personas.
* Responsabilidad: Se buscan personas responsables.
* Requisitos: Mínimo 18 años y carro para trasladarse (depende de la ubicación).
* Horarios: (aproximados) 9 am a 7 pm
* Uniforme: Se dará uno especifico para diferenciarlo
* Contacto promúsica: Angela Mercedes Mejía Santos - promusica.amejia@gmail.com

Capacitación: Entrenaremos a las personas con actitud positiva.

Mensaje del Día

Mejora tu arte de escuchar y los demás también te escucharán a ti. En la medida que mejores la calidad de tu escucha, esto hará que descubras y entiendas los secretos que las personas guardan dentro de su ser.

Una cosa es lo que te hablan; otra cosa es lo que realmente sienten. Escuchar es oír con atención, amor y paciencia. Es expresar su respeto hacia la realidad del otro ser. Y verás, sorprendido, que mientras más escuches a los otros, ellos también tendrán la misma paciencia en escucharte. Eso te hará sentirse mejor en la compañía de otras personas y permitirá que su vida sea llena de la belleza inherente de la amistad.

- anónimo -

jueves, octubre 30, 2008

La Ruta del Quijote será visible por Internet mediante tecnología google map en 2009

Europa Press
20minutos.es

• Se recrearán virtualmente sus 2.500 kilómetros.
• Estará listo en septiembre de 2009.


La Ruta del Quijote de Castilla-La Mancha será visible por Internet mediante un sistema avanzado de recreación virtual de sus 2.500 kilómetros mediante el uso de tecnología google map, dentro de un proyecto que, según avanzó hoy la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, estará listo en septiembre de 2009.

Durante su intervención en un debate general sobre la situación actual de la Ruta del Quijote solicitado por el PP en las Cortes, Herrero señaló que ese recorrido virtual, en el que también está colaborando la Universidad de Castilla-La Mancha, ampliará la base de recursos de información ambiental y turística del trayecto, de cuyo tramo 8 ya se ha completado esa visita virtual.

Leer más

Un artista valenciano decora la Gran Muralla con una obra de 1000 m²

EFE

• El mural está lleno de colorido y figuras de resina negra.
• El artista ya colocó un cuadro de 50 m² junto a la Torre Eiffel.


Interior... Externo, la obra de mil metros cuadrados del artista valenciano Rodolfo Navarro decorara el paso de Ju Yong Guan, el último bastión de la Gran Muralla antes de llegar a Pekín, junto a doce esculturas hasta principios del próximo mes de noviembre.

El negro de las esculturas de resina, a tono con los ladrillos de la fortificación más grande jamás creada por el hombre, contrasta con el colorido panel de dimensiones descomunales y formas geométricas, que causa la sorpresa de las decenas de visitantes chinos que se acercaron hoy a visitar la zona.

Leer más

miércoles, octubre 29, 2008

Paul Potts inicia su primera gira por Alemania

El Universal

El británico Paul Potts hizo realidad su sueño y, de vender teléfonos celulares, pasó a llenar salas de espectadores dispuestos a pagar por escuchar a este peculiar tenor, que hoy actuará en Leipzig.

En la gira que acaba de comenzar en Hamburgo y que le llevará a un total de diez ciudades alemanas hasta el próximo 8 de noviembre, Potts pretende consagrar su carrera como cantante de ópera.

A sus 38 años, el orondo Potts, que ganó la versión británica de "Operación Triunfo" con su voz y emoción al entonar "O Sole Mio" o "Caruso", pero igualmente "The Music of the Night", de "El fantasma de la Ópera", se hizo célebre en Alemania como protagonista de los anuncios de la principal compañía telefónica del país.

Leer más
(Pro+)Paul Potts - Actitud Positiva

Campaña busca recoger mil toneladas de basura en las playas mexicanas

EFE
El Universal

Las autoridades mexicanas de medio ambiente lanzaron hoy una campaña para recoger a partir del próximo 1 de noviembre al menos 1.000 toneladas de basuras en las playas, ríos y lagos mexicanos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Para vivir en verde" cubrirá 25 de los 32 estados del país y coordina a la Conagua, a la secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y al grupo de comunicación Televisa, el más grande del mundo de habla hispana, informó Efe.

Las instancias federales se coordinarán con autoridades locales, estatales y civiles para "promover acciones orientadas a la protección y conservación de ecosistemas costeros, reducir riesgos a la salud de la población y elevar la competitividad de los destinos turísticos", apuntó la nota de la Conagua.

Niños y jóvenes que viven en urbanizaciones más verdes son más sanos

Redacción Internacional
El Universal

Vivir en barrios con muchas zonas verdes podría reducir el riesgo de que niños y jóvenes sufran de sobrepeso y obesidad, según indica un estudio realizado por tres universidades estadounidenses que publica hoy la revista "American Journal of Preventive Medicine".

Los investigadores emplearon los datos registrados en los servicios de atención primaria de Indianápolis (EEUU), y compararon los cambios de peso de 3.800 niños y jóvenes entre 3 y 16 años a lo largo de dos años en relación a las áreas cubiertas de vegetación en sus urbanizaciones, medidas gracias a imágenes de satélite, informó Efe.

Leer más

Botella enseña a luchar contra el cambio climático con "extraterrestres sostenibles"

ElPaís.com

Son dos videojuegos protagonizados por unos seres verdes amantes del reciclaje y del ahorro energético.

Dos videojuegos protagonizados por "extraterrestres sostenibles" y producidos por el Ayuntamiento de Madrid enseñarán a los niños madrileños a reciclar y a ahorrar energía para cuidar el medio ambiente. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha presentado esta mañana el programa educativo infantil "para luchar contra el cambio climático" en el colegio San Agustín, y lo ha hecho apenas una semana después de que su marido, José María Aznar, dudara de la existencia de este fenómeno y denunciara que la ecología es el "nuevo comunismo". Con Botella sentada en la primera fila del auditorio.

Los alumnos del San Agustín han podido conocer de primera mano una serie de trucos y hábitos "fáciles de seguir", que hay que procurar aplicar "siempre" y con los que "podemos cuidar cada uno el mundo que habitamos", ha dicho la delegada, que ha hecho dos recomendaciones básicas a los niños: "reciclar y ahorrar energía". Con estas dos acciones, según Botella, estaremos "luchando contra el cambio climático" y haciendo que "nuestro aire sea más puro". Los videojuegos, destinados a niños de entre seis y diez años, describen la historia de Los sostenibles, unos extraterrestres que se vieron obligados a salir corriendo de su planeta porque estaba tan contaminado que se había vuelto inhabitable. Estos seres, simpáticos, amables y pacíficos, han aprendido la lección y ahora quieren enseñar a los humanos a cuidar la Tierra para evitar que les suceda lo mismo que a ellos.

Leer más

Clama Shakira por infancia en Cumbre Iberoamericana

AP
El Universal

Buscará la cantante colombiana el apoyo de los gobernantes de América Latina, España y Portugal a la Fundación ALAS en beneficio de la niñez desamparada.

La estrella y activista colombiana Shakira se alista a buscar el apoyo de los gobiernos para la Fundación ALAS, a beneficio de la niñez desamparada, esta semana en la Cumbre Iberoamericana.

Más de una veintena de gobernantes de América Latina, España y Portugal, se reúnen en la capital salvadoreña para discutir el tema Juventud y Desarrollo, y el presidente salvadoreño Tony Saca consideró propicia la ocasión para que la colombiana presentara la propuesta de la organización América Latina en Acción Solidaria, conocida como la Fundación ALAS.

Leer más

Café por la Paz

Metodología The World Café

El Café por la Paz, organizado por Paz es… el día martes 21 de octubre de 2008 se rigió bajo la metodología The World Café. Dicha metodologia, promueve una alta participación, y conduce a “conversaciones que impactan”, en donde se logra que surja una sabiduría colectiva y posibilidades innovadoras. Desde su creación en 1995 varios miles de personas en 6 continentes, de muy diversas organizaciones, han participado en los diálogos “The World Cafe”, con resultados muy alentadores.

The World Café establece que el diálogo estructurado es un elemento vital en el desarrollo social. Todo el diálogo que se lleve acabo debe estar orientado a:

1. Apreciar y reconocer lo positivo.
2. Visionar lo que puede ser.
3. Acordar lo que debe ser.
4. Innovar lo que será.

Leer más

Diseñado a tu medida

Hoy es un día importante en tu vida. Porque hoy tienes la oportunidad de crear las circunstancias en las cuales vivirás mañana. Si pudieras diseñarlo a medida, ¿cómo sería tu mañana? ¿Dónde vivirías, en qué trabajarías, a quiénes tendrías a tu alrededor? ¿Cómo es el mejor de los mañanas que puedes imaginar? Es hoy cuando debes visualizar todas las oportunidades que te depara el mañana, y luego tendrás que prepararte y hacer que realmente suceda. Mediante los pasos que das en el presente construyes tu propio mañana. Ahora mismo, el mañana está abierto para que lo moldees y definas. Está listo para que hagas con él lo que desees. Sin embargo, debes ponerte en marcha hoy mismo. Si dejas que el mañana llegue a ti sin tu activa participación en su diseño, lo más probable es que no sea exactamente como hubieses querido. Pon manos a la obra hoy, y haz que tu mañana sea lo que tú quieres que sea.

- anónimo -

martes, octubre 28, 2008

Artistas emergentes, nuevas propuestas


Por Alfredo García/Maricris De la O
ElSalvador.com

Otra generación de pintores visuales expresa Con sus lenguajes las preocupaciones de los jóvenes: los problemas urbanos del país.

En El Salvador están emergiendo nuevas caras de artistas visuales, jóvenes que trabajan desde hace menos de 10 años por ser reconocidos, tener un lenguaje propio y una profesión autosostenible.

Pero, ¿cómo se define un artista emergente? Conocedores en la materia los definen como aquellos que se encuentran en las primeras fases de su carrera profesional, independientemente, de su edad.

Dalia Chévez, Danny Zavaleta, Boris Ciudad Real, Luis Cornejo y Antonio Romero forman parte de una generación, que a diferencia de las anteriores, tienen más acceso a espacios de exhibición para exponer, así como concursos, talleres de arte, conversatorios sobre la materia y formación autodidacta a través de Internet.

Leer más

Rayos X y microscopios para una obra maestra del Renacimiento

REUTERS
ElPaís.com

La 'Madonna del Ruiseñor', de Rafael, se vuelve a exponer después de una restauración de diez años, en la que se ha recurrido a la tecnología punta.

Después de 10 años de un meticuloso trabajo de restauración, una de las obras maestras del renacimiento italiano regresa al público. Se trata de la Madonna del Ruiseñor, de Rafael. Un óleo de 107 por 77 centímetros en madera, que muestra a la Madonna junto a dos niños, y que ha logrado quitarse una capa marrón de polvo acumulada desde hace siglos. A partir del mes que viene, se podrá contemplar en la Galería de los Uffizi de Florencia, su lugar originario.

Las mejillas de la Madonna han vuelto a ser rosadas, y el rojo y el azul de su vestido brillan con más intensidad sobre un fondo de un paisaje de la Toscana. "Este paciente nos dio la mayor cantidad de escalofríos y noches sin dormir", ha asegurado Marco Ciatti, jefe del departamento de pinturas en el Opificio Delle Pietre Dure de Florencia, uno de los laboratorios de restauración estatales más prestigiosos de Italia.

Leer más

Berlín: antes y después de la caída del muro

EFE
ElPaís.com

Una exposición en Nueva York muestra la transformación de un barrio de la capital alemana a través de instantáneas del fotógrafo Peter Frischmuth.

Berlín antes y después de la caída del muro. Es lo que propone descubrir la exposición Berlín Kreuzberg SO36, organizada por la German House de Nueva York, que permite ver el paso del tiempo en uno de los barrios más multiculturales de la ciudad a través de instantáneas en blanco y negro y en color del fotógrafo alemán Peter Frischmuth.

Durante la época del muro de Berlín (1961-1989), Kreuzberg, situado en el Berlín occidental, fue el centro del movimiento alternativo, de los okupas y el punk. En este barrio también se instalaron los llamados gastarbeiter (trabajadores invitados) turcos que emigraron a Berlín en la década de 1960 y formaron en este barrio un pequeño Estambul. Tras la caída del muro, Kreuzberg volvió a encontrarse casi en el centro del nuevo Berlín unificado sin dejar de ser el barrio más pluricultural y alternativo de la capital alemana.


Leer más

El Ballet Nacional de Cuba cumple 60 años "como un tren", dice Alicia Alonso

EFE
ElPaís.com

Unos 300 estudiantes de todas las escuelas del país y los bailarines del BNC tomarán el escenario del Gran Teatro de La Habana para festejar la efeméride.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebra a partir de esta semana el 60º aniversario de su fundación en el marco del XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana, una efeméride a la que la compañía de Alicia Alonso llega, en palabras de la propia directora, "como un tren".

Unos 300 estudiantes de todas las escuelas del país y los bailarines del BNC tomarán hoy el escenario del Gran Teatro de La Habana en la gala inaugural del Festival, en un acto que será presidido por Alonso, según ha informado el comité organizador.

Leer más

Investigadores franceses presentan el primer corazón artificial 'anticoágulo'

EFE
ElPaís.com

Sus creadores confían en que pueda empezar a utilizarse para trasplantes dentro de dos años.- Su principal novedad es que impedirá que se coagule la sangre.

Un equipo de investigadores franceses ha presentado este lunes el primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos, que esperan pueda utilizarse para trasplantes dentro de un par de años. "Este órgano responderá a las necesidades de pacientes que sufren de un infarto masivo o que no tienen acceso a un corazón humano y les permitirá tener una vida normal", ha asegurado el profesor Alain Carpentier, médico del hospital Georges Pompidou de París y director del proyecto.

Leer más

Diseñado un nuevo tomate que puede ayudar a prevenir el cáncer

ElPaís.com

Investigadores británicos logran aumentar la cantidad de antioxidantes por pieza introduciendo genes de una flor en la tomatera.

Los tomates morados modificados genéticamente por un grupo de científicos británicos del John Innes Centre de Norwich (Reino Unido) se han mostrado eficaces protegiendo a los ratones del cáncer, según publicó ayer la revista Nature Biotechnology. El próximo desafío es probarlo en humanos. Es el primer caso de una verdura tratada genéticamente que puede ser potencialmente beneficiosa para la salud, según Cathie Martin, miembro del equipo.

Los investigadores tomaron dos genes implicados en la coloración roja en los pétalos de la dragoniana, una planta mediterránea, y los introdujeron en los de la tomatera. El interés de los genes seleccionadops residía en su relación con la antocianina, el pigmento responsable, entre otras cosas, de que las flores y frutas sean rojas o moradas. También son conocidas sus propiedades antioxidantes y, potencialmente anticancerígenas.

Leer más

Tecnoescena 08: improvisación teatral a través de Internet


Por: Camilo Sánchez
El Clarín

El encuentro internacional de sensibilización en arte y nueva tecnologías, que reúne propuestas de varios países sudamericanos y España, se realizará entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta.

Entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Recoleta Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) el festival Tecnoescena 08, el encuentro internacional de sensibilización en arte y nuevas tecnologías que reúne propuestas de la Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y España. Entre las novedades de este año, se cuenta Códiga BA, que consistirá en una improvisación experimental e entre dos grupos de teatro conectados entre sí a través de Internet, uno de los equipos transmitirá desde Barcelona y el otro desde Buenos Aires.

El evento reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo. Los nombres que reúne este año son de mucho prestigio en la escena alternativa porteña: Ana Alvarado, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Luis González Bruno, Rodrigo Alonso, Alejandro Casavalle, el grupo Biopus, entre muchos otros artistas. El festival reúne propuestas internacionales y también de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Leer más

10 circuitos para caminar media hora, mejorar la salud y ponerse en forma

Por: Guillermina De Domini
El Clarín

Según datos oficiales, el 46% de la gente no hace ejercicio. A pedido de Clarín, expertos armaron rutas para ponerse en marcha.

"El lunes empiezo la dieta", se autoconvence y suelta el humo del cigarrillo. Solitario, habla desde una ventana en un restó de San Telmo. Afuera, los demás caminan a pasos cortos, apresurados, sobre baldosas quebradas. Sofoca el aire del mediodía. "Camino, sí, poco. No tantas cuadras. Casi nada", dice a Clarín Marcelo Rodríguez (28 años), un comerciante de Morón. Y promete, descreyéndose: "Me fumo el último cigarrillo del paquete y lo dejo... En serio".

Excusas, lamentos. Caminar es la actividad física más antigua, natural y básica del hombre. Y es gratuita. Luis Guzmán, presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), asegura que hay que caminar al menos media hora por día para mantener un buen estado de salud, "quemar" grasas y controlar el peso. "Caminar tiene más de diez beneficios", coincide Roberto Feidró, médico cardiólogo y presidente de la Fundación Favaloro. (Ver La caminata...)

Leer más

Ronaldo y Zidane jugarán Partido Contra la Pobreza el 17 de noviembre

Caracas
El Universal

Madrid.- Los futbolistas Ronaldo, brasileño, y Zinedine Zidane, francés, Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), confirmaron hoy su participación en el partido amistoso Contra la Pobreza, que se disputará el 17 de noviembre en la ciudad marroquí de Fez.

Ronaldo y Zindane serán los capitanes de cada uno de los equipos internacionales que se enfrentarán en esta sexta edición del Partido Contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

El principal objetivo de este encuentro es movilizar al público en la lucha contra la miseria y promover el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que buscan reducir la pobreza a la mitad con fecha límite en 2015, señaló Efe.

Leer más

lunes, octubre 27, 2008

Presentan Enciclopedia del Español en Estados Unidos

EFE
El Universal

Durante una ceremonia en la Biblioteca del Congreso de Washington, se afirmó que la obra de mil 200 páginas será una guía para millones de hispanos que han convertido al español en el segundo idioma más hablado de EU.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentó hoy en Washington la Enciclopedia del Español en Estados Unidos, una guía para casi 45 millones de hispanos que han convertido el español en el segundo idioma más hablado en EU.

En una ceremonia en la Biblioteca del Congreso, Caffarel afirmó que la obra de mil 200 páginas, es "el instrumento de un idioma que nos guía, un mapa que nos indica adónde vamos, no sólo en el marco lingüístico, sino también en el de las empresas, las universidades y en el terreno judicial".

Según la directora del Instituto Cervantes, el libro que fue preparado por académicos y expertos hispanos, la mayoría residentes en EU, es un reflejo de la forma en que pueden convivir dos idiomas, el inglés y el español "no importa que sea con acento chileno, mexicano, argentino o madrileño".

"Es una obra hecha por quienes saben de qué están hablando", indicó.

Leer más

Agradece Rebecca de Alba ayuda a su fundación

Notimex
El Universal

Destaca la conductora que su organismo, a favor de niños con cáncer, ya ha obtenido resultados en cinco meses de trabajo.

La conductora de televisión Rebecca de Alba agradeció la ayuda a su Fundación pro niños con cáncer, ya que recibirá dos mil juguetes que destinará a Luz de Vida e Instituto Nacional de Pediatría, con 250 y mil 650, respectivamente.

En conferencia, De Alba destacó que su organismo fue elegido por Starbucks Coffe México, Fundación ALSEA A.C., el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y Ministerios de Amor, para beneficiarla con dicha entrega en el marco de la Quinta Colecta Anual de Juguetes, que se lleva a cabo en la cadena de cafeterías.

"Es un gran honor que se reconozca mi labor de ayuda a los niños y jóvenes con cáncer; será una alegría poder arrancar una sonrisa a esos pequeños en situación de riesgo o enfermos de cáncer.

Leer más

Firman México y EU acuerdo para desastres naturales

Silvia Otero/ Enviada
El Universal

Los gobiernos aplicarán un programa conjunto para la atención de emergencias ante desastres naturales en el que podrán también auxiliar a otros países ante este tipo de fenómenos.

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para aplicar un programa de acción conjunto para la atención de emergencias ante desastres naturales y accidentes, a través de un grupo de trabajo binacional, que entre sus funciones podrá también auxiliar a otros países ante este tipo de fenómenos.

Durante la visita oficial a México de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, la funcionaria y Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, formalizaron este convenio de colaboración.

Leer más

Ingrid Betancourt recibió el premio Príncipe de Asturias

Clarín

La ex rehén de las FARC recibió el galardón de la Concordia, que otorgan el heredero de la corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia. En la ceremonia, volvió a pedir la liberación de todos los prisioneros de la guerrilla.

Leer más

Mensaje del Día

Hoy, mira las fortalezas que tienes y utilizas en todas las acciones. Sí, tenemos debilidades y muchas. Por lo menos hoy, olvidemos un poco todas las falencias del ser y enfoquémonos a explotar lo máximo posible las fortalezas que tenemos. Pues los éxitos están fundamentados en estas fortalezas. Son el resultado práctico de cualidades humanas que tenemos internamente y que osaron salir y cambiar el mundo alrededor. Has este experimento solamente hoy: enfócate en tus fortalezas y, antes de actuar, piensa en cual fortaleza te puede ser útil en esta situación.

viernes, octubre 24, 2008

Ofrecerán Ana Belén y Víctor Manuel concierto altruista

Destinarán el dinero recaudado en su presentación del próximo 31 de octubre en el Auditorio Nacional a una fundación de trasplantes.




Notimex
El Universal

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel ofrecerán el 31 de octubre un concierto con fines altruistas, como parte de la gira Tal para cual que realizan por México, después de cuatro años de ausencia.

La pareja de artistas, una de las más sobresaliente en España, explicó que todo lo que se recaude en las taquillas del Auditorio Nacional será donado a la Fundación Nacional de Trasplantes (Funat) para apoyar, principalmente, operaciones de córnea.

"Consideramos que esta acción es parte del compromiso social que todo artista debe tener con la gente, en especial, nosotros con México, país que nos ha dado tanto y que en los años 70 nos recibió, nos dio de comer y trabajo durante seis meses", dijo Víctor Manuel.

Leer más

Pide Miss Universo abrir el corazón a los enfermos

Recorre Dayana Mendoza varias habitaciones del Hospital San Jorge de la capital de Puerto Rico, especializado en pediatría y oncología.

EFE
El Universal

La Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, dijo hoy que todo el mundo debería "abrir más el corazón" para ayudar a las personas con problemas de salud.

Mendoza recorrió hoya varias habitaciones del Hospital San Jorge de la capital de Puerto Rico, especializado en pediatría y oncología, junto a Miss Estados Unidos, Crystle Stewart.

"Deberíamos de poner todo el corazón y darnos cuenta que ellos (los niños) son el futuro del mundo y de Puerto Rico. Sería bonito ayudar", dijo Mendoza, quien visita Puerto Rico por primera vez.

Mendoza y Stewart están en la isla desde el martes para participar hoy en la final del certamen de Miss Puerto Rico Universo 2009, que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan.

Leer más

Buscan prohibir comida chatarra en escuelas

Estudian diputados que la Secretaría de Salud norme y vigile que los productos que se venden en las escuelas sean sanos, pues atribuyen la obesidad infantil a estos alimentos.


Notimex
El Universal

La Cámara de Diputados analiza una reforma para prohibir la venta de comida "chatarra" en las escuelas, ante los altos niveles de obesidad en niños y adolescentes mexicanos.

La propuesta que se estudia en comisiones de San Lázaro plantea que la Secretaría de Salud (SSA) norme y vigile que se usen aceites oleicos en la elaboración de alimentos que se vendan en las escuelas.

La diputada federal Lourdes Quiñones Canales, del PRI, autora de la iniciativa, confió en que la reforma el Artículo 115 de la Ley General de Salud permita revertir los altos niveles de obesidad que padece un alto porcentaje de niños en el país.

Leer más

Presentan performance sobre bulimia y anorexia en Fashion Week

A través de exclusivos diseños portados por modelos, se buscó reflejar emociones negativas y positiva dentro del tema, con el fin de crear conciencia en lo destructiva que pueden ser las enfermedades.

Con un performance que denota la problemática de las jóvenes con anorexia y bulimia, la Fundación Ellen West se unió a las actividades de la edición número 20 de Fashion Week México "La semana de la moda" , en esta capital.

A través de exclusivos diseños portados por modelos, se buscó reflejar emociones negativas y positiva dentro del tema, con el fin de crear conciencia en lo destructiva que puede ser la enfermedad.

Leer más

Promueve Hilary Duff alimentación en estudiantes

Apoya un programa que proporciona alimento a estudiantes con familias de bajos ingresos.

Hilary Duff visitó una escuela primaria en Fort Wayne para promover un programa que proporciona alimento a los estudiantes necesitados.

La estrella de la serie de Disney Lizzie McGuire acudió el martes a la escuela South Wayne para hablar de Blessings in a Backpack (Bendiciones en una Mochila), un programa que otorga mochilas llenas de comida a estudiantes de familias de bajos ingresos para que puedan comer el fin de semana.

"Me siento afortunada de tener una voz o un nombre al que la gente le presta atención", dijo Duff, de 21 años. "Creo que la gente quizás no está consciente de que a un par de vecindarios hay niños que no tienen qué comer los fines de semana, y nosotros queremos que la gente sepa lo que ocurre en sus comunidades y que ayude si puede".

AP
El Universal

Consideran escritores que poesía es capaz de cambiar el mundo

Se reúnen póetas en mesa de lectura previa al Décimo Encuentro de Poetas del Mundo Latino; el evento se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Notimex
El Universal

Durante una lectura de sus más recientes obras, algunos bardos afirmaron aquí, la víspera, que la poesía es capaz de cambiar al mundo, mientras que para otros es un arma para modificar conciencias y ayudar a entender la propia vida.

Los vates participaron en la Casa Universitaria del Libro en las mesas de lectura previas al Décimo Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Oscar de Pablo y Jorge Boone (México), así como Jordi Villalonga (Cataluña), ofrecieron a Notimex un panorama acerca de la función social del poeta en la actualidad, al igual que de la vitalidad de la poesía en América Latina y en otras partes del mundo.

"Las únicas fronteras que conoce la poesía son las que pone la experiencia vital y especialmente la de la lengua. Los poetas que hablamos en lenguas romance tenemos diferencias pero también muchos puntos en común, lo que hace muy fructífero un encuentro como el de Poetas del Mundo Latino", expresó De Pablo.

Leer más

Cumplió seis meses la beba que recibió el trasplante de corazón

El Clarín
Por Pilar Ferreyra

El festejo se hizo en la sala de terapia intensiva pediátrica de la Fundación Favaloro, donde continúa su recuperación. Valentina Zarza, recibió una donación el 12 de octubre que le salvó la vida.

Sobre la camita que desde el 11 de agosto acuna a Valentina en la sala de terapia intensiva pediátrica de la Fundación Favaloro, asoma un móvil musical con bichitos que saltan por el aire. Ese fue el regalo que recibió de sus padres, Olga Palacios y José Zarza. "El día de la madre a Valentina los médicos la despertaron por primera vez. Ese fue el mejor regalo que recibimos. Y ahora, como la están empezando a despertar más a menudo, ella podrá mirar y escuchar la música del móvil que le regalamos para que esté estimulada", dijo José Zarza, el padre.

Leer más

Hallan dos templos de unos 3.000 años de antigüedad en norte de Perú

El Universal - Caracas, Venezuela

Lima.- Dos templos religiosos de unos 3.000 años de antigüedad, época en que se consolidó la alta civilización en el norte de Perú, fueron hallados en el complejo arqueológico Collud-Zarpán, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, confirmó hoy uno de sus descubridores.

Las dos estructuras, situadas en el departamento norteño de Lambayeque, están actualmente "separadas por unos cien metros de campos de cultivo modernos", pero "posiblemente estuvieron antiguamente unidos" y formaron parte de un gran complejo ceremonial, precisó a Efe el arqueólogo peruano Ignacio Alva.

Los dos templos pertenecerían a la cultura Cupisnique, que floreció en la costa norte de Perú entre el segundo y tercer milenio antes de Cristo, señaló Ignacio Alva, quien estuvo a cargo de las excavaciones en Collud-Zarpán el año pasado.

Leer más

Salvan a 800 mil tortugas en playas de Guerrero

Van 25 personas detenidas por robar huevos y comercializar su carne; la pena máxima para estos delitos es de seis años de prisión y 150 mil pesos de multa.

Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal
El Universal

Más de 800 mil crías de tortugas se lograron proteger de sus depredadores y regresar a su hábitat natural el año pasado, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (SEMAREN), Sabás de la Rosa Camacho quien añadió que en este mes y en noviembre se debe de redoblar la vigilancia en los campamentos tortugueros debido a que salen las tortugas a desovar.

En entrevista, luego de realizar una reunión de evaluación de los programas que se están desarrollando de las tortugas marinas, refirió el funcionario estatal que se han entregado un millón y medio de pesos a 24 campamentos tortugueros que se encuentran instalados desde el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica del estado hasta La Unión, región de la Costa Grande donde se les ha entregado cuatrimotos y herramientas para construir los campamentos.

Leer más

jueves, octubre 23, 2008

Este domingo Venta de Pasteles a beneficio de AMA!!!


Fecha: Domingo, octubre 26, 2008
Hora: 10:00 a.m. - 2:00pm
Lugar: Pasos y Pedales Avenida Las Américas zona 13, en el redondel frente Helados Sarita antes de Campero

Endulza tu día y ayúdanos a endulzar las vidas de más animales.

Venderemos pasteles enteros y por porciones. Ven con tu familia y mascotas para pasar un buen tiempo juntos y además... estarás ayudando!

martes, octubre 21, 2008

UN TECHO PARA MI PAIS - GUATEMALA

ESTE MIERCOLES 22 DE OCTUBRE SE VA A REALIZAR OTRA REUNIÓN PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON ASISTIR A LA PASADA. LA REUNIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE YA SE INSCRIBIERON COMO VOLUNTARIOS.
SE REALIZARAN LAS INSCRIPCIONES YA OFICIALES PARA EL CAMPAMENTO.
VAN HABER 2 LUGARES PARA INSCRIBIRSE:
LANDIVAR : EN LA CAFETERÍA A LA HORA DE RECESO. UNA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE.
MARROQUÍN: EN EL JARDÍN PRINCIPAL, FRENTE AL EDIFICIO ACADÉMICO A LA 1 DE LA TARDE.

HAY CUPO LIMITADO !!!!!!

CUALQUIER COSA COMUNICARSE CON LOS COORDINADORES DE UNIVERSIDADES.

URL: GABY VARGAS , 59003902
UFM: TRINI CASTELLANOS, 57154732
USAC: ERICK MIRALLES, 46164859

lunes, octubre 20, 2008

Primer Visita a Don Filemón

Agradecemos a las personas que hicieron posible la primer entrega de ayuda para Don Filemón Estrada y su familia. Gracias a las personas que llevaron sus aportes, ya que se logró juntar una buena cantidad de víveres, aportes económicos, ropa y frazadas. La respuesta a la solicitud de ayuda superó nuestras expectativas y pone en manifiesto las ganas que existen en Guatemala de ayudar al prójimo. Además, agradecemos a las personas que nos acompañaron a hacer la entrega; sin su ayuda, hubiera sido muy difícil realizarlo de forma exitosa.

Después de esta visita reafirmamos aún más nuestro compromiso para seguir ayudando a Don Filemón, ya que pudimos confirmar las condiciones precarias en las que vive junto a sus hijos. Don Filemón y su hija mayor, Marta, se mostraron muy emocionados y agradecidos por la ayuda recibida.

La ayuda a Don Filemón continuará. A todas las personas que quieran colaborar, pueden enviar un mensaje a: info@propositivo.org

A continuación les compartimos algunas fotografías de esta primera visita.

Nuevamente muchas gracias y los mantendremos informados.

Melissa y Meme

Don Filemón - Pro+

Continuación de Ayuda para Don Filemón

viernes, octubre 17, 2008

Mensaje del Día

"No podemos depender de nadie que haga el cambio por nosotros. A creer en uno mismo y en el propio poder se llega, por definición, desde dentro. Cuando nos comprometemos a cambiar, somos los héroes de nuestro propio viaje espiritual y, como muchos grandes héroes mitológicos, debemos acabar con los demonios de la ilusión con la espada del conocimiento y el escudo del valor."

- anónimo -

miércoles, octubre 15, 2008

KIVA - Prestamos que cambian vidas

What Is Kiva?
We Let You Loan to the Working Poor

Kiva's mission is to connect people through lending for the sake of alleviating poverty.

Kiva is the world's first person-to-person micro-lending website, empowering individuals to lend directly to unique entrepreneurs in the developing world.


The people you see on Kiva's site are real individuals in need of funding - not marketing material. When you browse entrepreneurs' profiles on the site, choose someone to lend to, and then make a loan, you are helping a real person make great strides towards economic independence and improve life for themselves, their family, and their community. Throughout the course of the loan (usually 6-12 months), you can receive email journal updates and track repayments. Then, when you get your loan money back, you can relend to someone else in need.

Miguel Angel Bernardino (Guatemalan)
Enriqueta Sepez Puac (Guatemalan)

Leer más

Asfaltarán unas 250 cuadras de todos los barrios de Berazategui

Argentina. - El Zonal de Quilmes/Berazategui/Florencio Varela informa que la semana pasada inauguraron el pavimento en calles de Pueblo Nuevo y Kennedy. Y la que viene lo harán en Sarmiento y Los Pinos. Las obras las pagan conjuntamente la Comuna y los vecinos. El proyecto apunta a que en 2011 no haya más calles de tierra en el Partido.

El plan "Mejorando calles", impulsado por la Municipalidad de Berazategui, lleva 1.450 cuadras asfaltadas desde mediados de 2004 y apunta a que en 2011 no haya más calles de tierra en la zona urbana del distrito. Para lo que resta de este año y 2009, la idea es pavimentar unas 250 cuadras. La semana pasada inauguraron pavimentos en los barrios Pueblo Nuevo y Kennedy, y la que viene lo harán en Sarmiento y Los Pinos. Este año, el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas para este plan alcanzó los $ 18 millones.

"Por cuadra trabajan unos 20 obreros. Se estrenan unas siete por semana, y la refacción consta de tres etapas: la del saneamiento del suelo, la construcción de la capa asfáltica (tiene cinco o seis metros de ancho, según lo que permita la calle) y la terminación (incluye la reparación de las entradas de autos a las casas afectadas durante los trabajos)", explicaron en el Municipio. Una parte de la obra la pagan los vecinos y otra, la Comuna.

Clarin.com

Vigilan con cámaras

Prensa Libre
Por Edwin Perdomo

Puerto Barrios, Izabal. Con el propósito de prevenir accidentes viales y contribuir con la Policía Nacional Civil (PNC) a disminuir los hechos delictivos, la municipalidad de la localidad instaló seis cámaras de video en los semáforos que funcionan en la ciudad.

Las autoridades quieren controlar a quienes no respetan las señales de tránsito o conducen de forma imprudente, y además ayudar a disminuir el robo de motocicletas y asaltos a automovilistas.

Leer más

Premian a guatemalteco

Prensa Libre

La película Fe, del realizador guatemalteco Alejo Crisóstomo, fue una de las grandes producciones ganadoras del certamen de cine del Fondo de fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (Cinergia). Ayer por la tarde se dieron a conocer a los 16 galardonados, entre los cuales se repartieron US$150 mil. El filme de Crisóstomo recibió US$50 mil, al igual que Espejos oscuros, de la cubana Jéssica Rodríguez. La mitad de los fondos de Fe fueron otorgados por el Fondo Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Goteborg (Suecia), que había apoyado la etapa de desarrollo del largometraje el año pasado.

Instalan PMT en Escuintla

Prensa Libre
Por Carlos Fuentes

La Municipalidad de Escuintla realizó recientemente el acto de graduación de 25 agentes que integrarán la nueva Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Hosman González, director de la PMT, informó que los agentes recibieron capacitación en la capital y que tienen como misión ordenar el tránsito en el casco urbano, y para ello tendrán a disposición 14 motocicletas y dos picops.

Añadió que, como primer paso, extenderán multas educativas, para que la población se acostumbre a conducir de forma responsable.

Refirió que tendrán en respaldo y colaboración de la Policía Nacional Civil para coordinar cualquier trabajo.

Bádminton: Kevin Cordón se corona

Prensa Libre
Por Fernando Ruiz del Valle

El guatemalteco Kevin Cordón obtuvo el título de campeón de la edición 23 de la Copa Internacional de Bádminton, en Sao Paulo, Brasil.

En la final del certamen que se disputó ayer, el jugador de La Unión, Zacapa, derrotó 2-0 (21-10 y 21-11) al peruano Andrés Corpancho, quien defendía el cetro que ganó en la edición del año pasado.

Anteriormente, Cordón había dejado fuera al brasileño Henrique Grota, al mexicano Lino Muñoz y al peruano Bruno Monteverde.

Usar internet estimula cerebro de adultos de edad madura y mayores

Washington.- Científicos estadounidenses descubrieron que las personas de edad madura y mayores que realizaban regularmente búsquedas en internet estimulaban más centros claves del cerebro que controlan el proceso de decisión y razonamiento complejo, según un estudio publicado el martes.

Estas observaciones muestran que las actividades que consisten en realizar búsquedas en internet podrían contribuir a estimular las funciones cerebrales o incluso mejorarlas, explican estos investigadores de la Universidad de California en los Angeles, cuyos trabajos fueron divulgados en la última edición del American Journal of Geriatric Psychiatry, informó AFP.

Leer más

Píldora dulce podría ayudar a los niños a combatir la malaria

Londres.- Una nueva píldora contra la malaria con sabor a cereza funciona tan bien como los tratamientos actualmente reconocidos, es fácil de administrar a los niños y podría salvar vidas, informaron hoy investigadores.

La tableta no es tan amarga como los fármacos actualmente disponibles y no requiere ser picada antes de su consumo, lo que facilita la ingesta y el cumplimiento del tratamiento por parte de los niños en lugares donde la enfermedad es endémica, señalaron los expertos, informó AP.

Leer más

Elvis Crespo motiva a alumnos con problemas aprendizaje

Miami.- El artista puertorriqueño Elvis Crespo llevó un mensaje de esperanza a estudiantes con problemas de aprendizaje con los que compartió hoy sus experiencias en una escuela de Miami.

Ante los alumnos de la escuela Ruth Owens Krusé, Crespo confesó que su voz nasal fue en un principio motivo de burla, pero no impedimento para una carrera en la música.

"Recibía tantos comentarios negativos de los que me rodeaban que creaba resistencia. Está comprobado, científicamente y en la Biblia, que las palabras marcan. No permitan que las palabras que escucharon o siguen escuchando decidan su futuro", dijo el merenguero sobre sus años de adolescente.

Leer más

Ayuda para Don Filemón

Hola a todos.

La semana pasada viendo un noticiero pasaron la historia de Don Filemón Estrada. Quedamos super conmovidos y nos dieron muchas ganas de hacer algo para ayudarlo.

Don Filemón es un señor de 92 años y tiene un caso grave de artritis en las manos, por lo que ya no puede trabajar. Tiene 4 hijas adultas, de las cuales 3 tienen problemas de retraso mental. Todos viven en un cuartito y, aparte que no tienen ni para comer, la mayor preocupación de don Filemón es lo que pasará con sus hijas cuando él ya no esté. Yo sé que casos como este deben haber muchísimos, pero creo que nosotros podemos hacer la diferencia si tomamos la actitud y la decisión de no ser indiferentes al sufrimiento de los demás y sobre todo compartir un poco de las muchas bendiciones que Dios nos ha dado.

Llamamos y se logro hablar con la hija mayor de Don Filemón, quien nos explicó mejor las necesidades que tienen. Lo que se necesita urgentemente es:

-Incaparina (es lo que más comen)
-Leche en polvo
-Mosh
-Sopas instantáneas
-Suéteres
-Frazadas
-Pañales desechables para adulto
-Medicinas para la artitis
-Un sillón para Don Filemón

La hija mayor nos comentó que ella está comprometida al cuidado de sus 3 hermanas, por lo que incluso cuando su papá ya no esté, ella seguirá velando por ellas, pero sí necesita ayuda para hacerlo. No le gustaría internarlas, pues tiene la impresión que pueden darse malos tratos.

Para sus donaciones, pueden llamar al: 5008-1150 ó 5206-0002 para ponernos de acuerdo o pueden venir a Subte Café (Géminis 10) a dejar sus contribuciones. Si nos quieren acompañar a dejar las donaciones (29 avenida 23-87 zona 7, Colonia 4 de febrero), este sábado 18 de Octubre nos vamos a juntar en el café a las 10:30am, y salimos a las 11:15am.

También estamos creando un fondo de ayuda para Don Filemón y sus hijas con contribuciones de voluntarios comprometidos. Bienvenidos todos a participar.

Gracias a todos por la atención y ayuda para compartir este mensaje con sus amistades y conocidos.

Un fuerte abrazo.

> Primer Visita a Don Filemón

martes, octubre 14, 2008

Mantequilla

WACHIK’AJ
Martín Rodríguez

Uno de nuestros mayores obstáculos como país es el pesimismo. Que si un juez dicta una sentencia de asco, todo el sistema judicial no funciona; que si se encarecen el petróleo y las materias primas, la economía se quiebra; que si se abaratan el petróleo y las materias primas, las exportaciones se quiebran. Todo siempre es lo peor que puede pasar.

Me resisto a creer que en las instancias de apelación no habrá un juez digno que mande al ex presidente Portillo a prisión preventiva, por el riesgo de fuga (cuatro años escondiéndose en México hasta que terminaba el interminable “debido proceso” para su extradición lo hace evidente). Y el fraude al Estado es imposible de esconder bajo la alfombra. Si los jueces tuvieron amnesia y lo olvidaron, los invito a recordarlo en el magistral artículo que escribió Claudia Méndez en elPeriódico sobre la declaración del corruptazo Llort en contra de Portillo en EE. UU. Es impresionante cómo los estadounidenses no colaboran con la justicia guatemalteca. Ojalá esté equivocado.

Si en Costa Rica, si en Nicaragua, si en Ecuador, si en tantos países similares al nuestro, con sistemas de justicia tan lentos y precarios como el nuestro, ha llegado a condenarse a ex gobernantes corruptos, ¿por qué nosotros no? Es una cuestión de decisiones de personas. Pareciera como si nuestro destino manifiesto fuera deslizarnos, como sobre mantequilla ligeramente inclinada, hacia el despeñadero. Es casi contagioso el pesimismo en nuestro país. Es chic, es una patología en el imaginario.

Otro de los canales de esa mantequilla es la economía. Yo no sé si es realmente tan pesimista la situación o es solo de la vocería del empresariado. Es que cuando subieron los precios del petróleo (de manera especulativa, realmente una vaina), la situación pintaba oscurísima. Subió también el precio del hierro, por ejemplo, y se complicaba de manera apocalíptica el panorama. El precio del café estaba alto o del azúcar, pero ahí nadie hablaba de lo bueno, solo de lo malo. Ahora bajan los precios de todo a niveles del año pasado y solo nos enfocamos en lo malo que es que baje el precio del café. ¿No les parece algo cínico?

Que hay recesión en EE. UU. y las remesas no crecerán tanto… bueno, en vez de crecer 17 por ciento este año, crecerán 6, que no está mal. EE. UU. es un socio comercial clave (40 por ciento de nuestras compraventas), pero Centroamérica, Europa y Asia han ido creciendo en los últimos cinco años a un ritmo respetable. Podríamos abrir relaciones con China continental y dinamizar las inversiones y el comercio, y pedir desde ya nuestro ingreso en el Unasur y así multiplicar nuestro comercio con Sudamérica. Podríamos también, más que poner banderas centroamericanas en todas las instituciones públicas, dar pasos concretos para darle poder al Parlacen y caminar hacia una moneda única centroamericana, que sí fortalecería nuestras economías.

Los diputados de la Comisión de Finanzas podrían también desmarcarse del cliché de “decir no” y dejar de decirle que sí a todo lo que les dice parte de la cúpula empresarial (como la Cámara del Agro), que después los vilipendia. Podrían entonces aprobar el ISO, para financiar al Estado y el presupuesto. Son representantes de todos los ciudadanos en esas curules. Es impresionante cómo la Gana o la Bancada Guatemala, que apoyaron el Ietaap, ahora se opongan. Qué inconsistencia.

En fin, lo que falta es una vuelta de tuerca. Empezar a ver el vaso medio lleno, porque no tenemos más destino manifiesto que ser felices.

Koica dona escritorios

Prensa Libre

Escritorios y cátedras fueron donadas a la Escuela Oficial Mixta Primaria Purha por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Maribel Guerrero, directora, expuso que la institución donó 160 pupitres y seis cátedras. “Beneficia a los 270 estudiantes de este establecimiento”, expuso.

La entrega del mobiliario estuvo a cargo de Weon-Shik Choi, representante regional de Corea del Sur para Centroamérica, quien expuso que evaluarán la construcción de un aula. Agregó que analizan la posibilidad de otorgar una beca a una estudiante de la referida escuela.

AMT

Carrera de la Luz y el Sonido

Prensa Libre
Por Fernando Ruiz del Valle

Santos Pirir y Merlin Chalí cumplieron con su papel de favoritos y se llevaron el triunfo en la edición 19 de la Carrera de la Luz y el Sonido, que se disputó ayer por la mañana.


La prueba en la que atletas con discapacidad visual y auditiva tienen el principal protagonismo, cumplió otra edición con una masiva participación de corredores en nueve diferentes categorías.

Leer más

Automovilismo: Roberto Dalton, con mucho futuro

Prensa Libre
Por César Pérez Monzón

Hace dos semanas, el piloto guatemalteco Roberto Dalton se coronó campeón de la serie Skip Barber, catalogada como la mejor escuela de corredores del planeta. Y aunque el joven piloto lo celebró, ahora solo piensa en el futuro, ya que para la siguiente campaña, lo espera la competitiva Fórmula BMW norteamericana.

Ganar la Skip Barber no fue fácil para Dalton, quien tuvo que combinar sus estudios con viajes, jornadas de entrenamiento y carreras.

Leer más

Al rescate de lago de Atitlán

Prensa Libre
Por Édgar René Sáenz

Panajachel. La empresa inglesa Biwater realiza los estudios finales para la instalación de tres plantas para el tratamiento de aguas servidas con que se contrarrestará la contaminación del lago.

El alcalde Gerardo Higueros Miranda informó que las escrituras de los tres terrenos donde se construirán las plantas fueron entregadas al Instituto de Fomento Municipal (Infom), que es la unidad ejecutora del proyecto.

Leer más

Niños escuchan los primeros sonidos

Prensa Libre
Por Claudia Méndez V.

Mil niños que padecen sordera profunda, la mayoría desde su nacimiento, escucharon ayer por primera vez la voz de su mamá, el chasquido de un beso y el resonar de un aplauso.

Élder Paul Méndez, de 7 años, no se atrevía a pronunciar palabras, después de que el sonido atravesó su mundo de silencio.

Leer más

China lanzará un plan para evitar que el manatí desaparezca de sus costas

El Universal - Caracas

Pekín.- China anunció hoy la puesta en marcha de un plan para proteger al manatí y evitar que este mamífero marino en peligro de extinción desaparezca definitivamente de sus costas, informó la agencia oficial de noticias del gigante asiático, Xinhua.

El programa de protección, que estará completado en 2009, dispondrá de un presupuesto de 3,8 millones de dólares (cerca de 2,8 millones de euros), de los que el 76 por ciento lo aportará el Gobierno central, según explicó el director del Centro Medioambiental de Beihai, Lai Chunmiao, informó Efe.

Leer más

Una guatemalteca moviendo a Cannes

elPeriódico
Por Lucía Escobar

Dirige la oficina de turismo de la ciudad francesa donde se lleva a cabo uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

El Palacio de Festivales de Cannes, Francia, cuenta con una guatemalteca para dirigir su oficina de turismo: Mónica Herrera, una “treintañera” egresada de Ecoturismo de la Universidad del Valle y quien organizó en Quetzaltenango el día de la Fiesta de la Música.

Hoy, luego de haber cursado una maestría en la Sorbona y estudios en Buenos Aires, fija su residencia en la Riviera Francesa y contesta a esta entrevista por correo electrónico.

Leer más

Parque de la Paz

Prensa Libre

La Universidad de Santa Bárbara, California, y representantes del Ministerio de Cultura guatemalteco firmarán un acuerdo que establecerá la colaboración en un programa de investigación en el ancestral sitio arqueológico en la ciudad de El Pilar, entre Petén y Belice, y lanzar la iniciativa de “parque de la paz”.

El Pilar fue descubierto por Anabel Ford, una arqueóloga de la Universidad de Santa Bárbara, California, cuando exploraba la frontera de Guatemala y Belice, en 1983. Ford ha estado trabajando en la selva maya desde 1972.

Leer más

Ballet Folklórico de Guatemala en Los Angeles

Prensa Libre

Los Ángeles - Una tortuga es lenta pero su caparazón vacío tocado al ritmo de marimba puede rápidamente remontar el pensamiento a la época esplendorosa de Tikal, cuando ésta parecía la Nueva York de Centroamérica.

Eso fue lo que aprendieron esta semana muchos estudiantes de ocho primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles al ser visitados por el Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala.

Leer más

Se buscan voluntarios

Prensa Libre
Por Alfredo Vicente

A diario hay muchos niños en la Unidad de Oncología Pediátrica (Unop): vienen a consulta externa, a recibir quimioterapia o a someterse a algún examen para ver si aún hay rastros del cáncer, por el cual recibieron tratamiento.

Vienen de municipios cercanos como San Juan Sacatepéquez o Palencia, o bien de aldeas lejanas de la capital, en los departamentos de San Marcos, Huehuetenango o Alta Verapaz. En sus rostros se nota lo que han padecido; algunos ya no tienen cabello (efecto secundario de la quimioterapia), y otros más intentan sonreír a pesar del dolor. Es allí donde está la oportunidad de ser un voluntario.

Leer más

Recuperan grabado del pinto madrileño

Colombia recupera un Goya robado hace un mes

La policía colombiana ha recuperado un grabado del pintor español Francisco de Goya que había sido robado el mes pasado de una sala de exposiciones de Bogotá. Se trata de la obra es Tristes presentimientos de lo que va a acontecer, prestada por la Casa Museo Goya

Leer más

Para tener un cielo azul

Pekín restringe la circulación de coches para reducir la contaminación.




Los conductores de Pekín deberán dejar de usar desde hoy su automóvil uno de los cinco días laborales de la semana, merced a una nueva regulación del tráfico que ha despertado pasiones entre los defensores del medio ambiente pero causa dolores de cabeza a los que utilizan el automóvil para trabajar.

Leer más

lunes, octubre 13, 2008

Showbox - Live Entertainment

El concepto de Showbox y sus conciertos internacionales, está dirigido a personas que buscan mayor intimidad con el espectáculo, mejor servicio, y un ambiente donde se pueda compartir con amigos en presencia de los artistas invitados.

A diferencia de un concierto de estadio, aquí estás muy cerca del escenario en donde sea que estés, y puedes disfrutar de una producción audiovisual que te llega al alma.

Si lo que buscas es un evento donde pueda sentirse parte del show, con servicio de bar y restaurante y poder compartir esto entre amigos, Showbox es tu lugar!

Showbox cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por ley, incluyendo salida de emergencia, extintores, sanitarios de acuerdo a su capacidad y adecuada ventilación/extracción.

Para la inauguración, Showbox trae un concierto íntimo, donde no importando tu lugar estarás muy cerca de Los Amigos Invisibles. Un concierto privado para tí y tus amigos, con servicio de bar y restaurante, y una fiesta de primera.

Las entradas StageFront incluyen "Open Bar" hasta las 10pm por Q350 y están a la venta en Todoticket.com

La entrada Mezzanine incluye Barra Libre hasta las 12am y boquitas. El Mezzanine ubicado a unos 10 metros del escenario, en un segundo nivel con excelente vista del show. Estas entradas no están a la venta en Todoticket. Puedes enviar un mensaje a: showboxvip@gmail.com para más información.

martes, octubre 07, 2008

“La música nunca te va a decir no”

Prensa Libre
Por Alfredo Vicente

Versátil músico de rock, empresario, maestro entusiasta, tecladista y baterista, Salvador Montenegro se inició en el mundo de la música desde temprana edad.

Apenas iniciaba su adolescencia y ya compartía escenario con grandes del rock guatemalteco. Formó parte de grupos como Legión y Viento en Contra. Tras un largo viaje personal de reflexión, decidió bajar del escenario y tomar un camino como emprendedor y poner una academia de rock a principios de este año. En esta entrevista, Salvador Montenegro conversa acerca de su trayectoria y su vida de enseñanza instrumental.

Leer más

Xela presente en Festival Salvadoreño

Prensa Libre
Por Redacción Cultural

El grupo de teatro Acsa de Quetzaltenango representará a Guatemala en el Festival Internacional de Teatro Infantil Fiti, que se efectúa cada año en la ciudad de San Salvador.

Leer más

Impulsan plan contra drogas en Antigua

Prensa Libre
Por H. Alvarado y W. Sactic


La temporada de fin de año se acerca, y con ella, las fiestas, por lo que las autoridades lanzaron un plan dirigido a jóvenes, el cual persigue disminuir el consumo de drogas lícitas e ilícitas en Antigua Guatemala.

Leer más