lunes, febrero 16, 2009

Blue Earth, el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

  • Lo mostrará Samsung en el próximo World Mobile Congress.
  • Se carga en una hora gracias al panel solar de su parte posterior.
  • Su carcasa está hecha con plástico de botellas de agua recicladas.

20minutos.es

Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Blue Earth es el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, resultado de una política de sostenibilidad medioambiental.

Además la compañía ha informado sobre su campaña El Sueño Blue Earth: vida ecológica, con la que pretende reforzar su compromiso de proteger el medio ambiente con el diseño de productos ecológicos y el desarrollo de un programa de actividades para sus clientes en este ámbito.

El terminal Blue Earth se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra, plana y redondeada.

La carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

Leer más



1 comentario:

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com