miércoles, febrero 11, 2009

“Reconocimiento y respeto necesita nuestra ciudad”

elPeriódico
Por: Susana Portillo Guzmán


Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá por dos ocasiones, visitó el país para evaluar un proyecto impulsado por Guateámala.

Antanas Mockus, conocido como “El hombre que cambió Bogotá”, fue alcalde de esa ciudad por dos ocasiones. Durante su período impulsó el proyecto sobre valores Acupuntura Cultural, donde consiguió que los maestros identificaran problemas de maltrato, aprendizaje y compañerismo en sus estudiantes.

En Guatemala, durante cuatro meses Guateámala replicó el proyecto al que llamó “Pica Pica calidad” y el valor promovido fue el respeto. En Colombia los alumnos practicaron el reconocimiento.

“Es sintomático que en los dos países hayan elegido estos valores, nuestras sociedades necesitan ambas cosas”, explicó el ex alcalde.

Según Mockus, el éxito del programa radica en la escritura y en “poner las cosas sobre papel”. Los niños colombianos mandaron cartas a un hombre de paja que eran respondidas por los educadores con prontitud.

Leer más

1 comentario:

  1. GuateÁmala, hermosa construcción de síntesis y autoreconocimiento.
    No es fácil encontra esta síntesis. Sería casi ideal si pudiéramos decir en una palabra tanto sentimiento.
    Para mi país tal vez Amargentina.
    Gracias por sugerir un mensaje de auto consideración, de identificación de "¿estás con nosotros? o sos parte del problema1"

    ResponderBorrar

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com