miércoles, febrero 11, 2009

Guatemaltecos desarrollan simulador cardiovascular

elPeriódico
Por: Luis Assardo


Tres guatemaltecos dedicados a la investigación científica y las actividades académicas han dado un gran aporte a la medicina cardiovascular. Desarrollaron un simulador del sistema cardiovascular completo junto a científicos japoneses.

Carlos Tercero, director de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), es el líder del proyecto que le sirvió para obtener un doctorado en Micro-Nano Sistemas, en la Universidad de Nagoya, Japón. Para desarrollarlo y apoyarse escogió a Marie Andreé Destarac y Erick Tijerino, ambos catedráticos de la misma universidad.

Lo que empezó como un trabajo de doctorado, se ha vuelto un avance para la medicina a nivel mundial y que estarán exponiendo ante la comunidad científica. Destarac y Tijerino, indican que el participar en este proyecto les ha dado la oportunidad de aprender y poner en práctica todas sus habilidades y experiencias. Mismas que transmiten a sus alumnos a través de otros proyectos que dirigen.

Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com