lunes, febrero 16, 2009

El turismo solidario, otra forma de viajar en vacaciones, en alza en España

20minutos.es

El turismo solidario, que promueve una forma de viaje que además de apreciar los atractivos del país que se visita permite colaborar con el desarrollo de sus habitantes, es una alternativa que poco a poco gana adeptos en España.

Muchos de los destinos que se pueden elegir están en países de América Latina, hacia donde todos los veranos parten centenares de españoles que buscan algo más que un mero viaje turístico. Cada vez son más las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otros organismos que proponen en el periodo estival estas travesías a países necesitados, en los que ofrecen visitar proyectos de cooperación y desarrollo, y colaborar de algún modo en esas iniciativas.

Campos de trabajo, cursos de cooperación sobre el terreno o brigadas de solidaridad son algunas de las posibilidades del llamado "turismo responsable".

Suelen ser viajes para pequeños grupos, a cuyos integrantes se les brinda la oportunidad de conocer nuevas realidades, culturas, costumbres y tradiciones o probar la comida típica de cada lugar, a cambio de colaborar en los trabajos de la comunidad anfitriona.

Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com