viernes, febrero 27, 2009

Monkey • Diseño Creativo


Nace una nueva opción en diseño, creatividad, fotografía, BTL y trade marketing. Muy recomendada. Mis felicitaciones y comparto su información para que los conozcan.

Monkey • Diseño Creativo

En época de crisis es importante seguir estimulando a los consumidores a través del mercadeo y la publicidad porque es en estos momentos cuando la competencia aprovecha la oportunidad de ganar participación en el mercado. Tu fuerza de ventas necesita ahora más que nunca un impulso para lograr sus objetivos.

Una estrategia a evaluar es la mezcla adecuada que contenga un acercamiento a través de medios de comunicación tradicionales o masivos (ATL), con acercamientos más directos, dirigidos y medibles (BTL). El exito está en lograr el óptimo balance entre los dos.

Un elemento básico que hace la diferencia es la creatividad. Comunicarte con tus consumidores de una forma innovadora hará que te recuerden y te escuchen.

Podemos ayudarte.

BTL y Trade Marketing • Mónica Escaler (mescaler@monkeycreatividad.com)
Diseño Gráfico y Fotografía • Manola Zarco (mzarco@monkeycreatividad.com)
Creatividad y Conceptualización • Rodrigo Zarco (rzarco@monkeycreatividad.com)

+ Buena Voluntad

Este mensaje venía en una tarjeta de cumpleaños de Seguros Figueroa & Figueroa. Que tengan un lindo fin de semana.

"Se dice que lo que el mundo necesita hoy, más que todo, es buena voluntad"

jueves, febrero 26, 2009

Everything is so amazing and nobody is happy

Please watch this video and realize that everything is much better this days. There might be some things that were better in the old days, but please...STOP COMPLAINING and DO SOMETHING.

Have a great day.

martes, febrero 24, 2009

Una invitación a construir puentes en tu comunidad



Construyendo puentes es la nueva iniciativa de la red Idealistas.org. El programa invita a las personas de America Latina y España a hacer de sus países un lugar mejor.

Construyendo Puentes es un programa de la red Idealistas.org que busca apoyar a personas interesadas en convertir buenas intenciones en acciones concretas a favor de su comunidad. El principal objetivo del programa es formar una cadena de acciones positivas para mejorar la realidad social de sus países. Hay muchas oportunidades para participar y muchas personas que quisieran ayudar y no saben cómo. La idea es construir un puente que favorezca la participación de todos por el cambio social.

Este programa se está replicando en más de 20 países, en cada uno de los cuales existe un grupo de Construyendo Puentes. Si quieres construir puentes en tu país, visita http://www.idealist.org/es/org/171099-128 y súmate al grupo.

Al hacerlo, comenzarás a recibir propuestas de acción y campañas. Llevarlas adelante es muy sencillo y no te requerirá mucho tiempo. Además puedes utilizar los foros del grupo para compartir experiencias y proyectos con los demás puenteros. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir a construyendopuentes@idealistas.org

Contruyendo Puentes en Guatemala

¡Aprovecha esta oportunidad para actuar por el cambio en tu comunidad!

lunes, febrero 23, 2009

Go Life Go

If anybody has ideas on how we could all do a little something to help the environment, please send them to mgbenecke@yahoo.com. I will make a list and send it to all the contacts in the Go Life Go group.

Si tienen ideas de que podemos hacer para ayudar al medio ambiente, porfavor envienlas a mgbenecke@yahoo.com. Haré una lista con estas ideas, y las enviaré a todos los contactos del grupo Go Life Go

Gracias.

Gaby

viernes, febrero 20, 2009

Bicilavadora (Spin Cycle)


David Chandler, MIT News Office
English Version

Estudiantes del MIT crean una lavadora que funciona con pedales enfocada a la población más necesitada.

En muchos países existe una gran cantidad de habitantes que no tiene acceso a la electricidad por lo que la tarea diaria de lavar la ropa se constituye en una actividad que consume mucho tiempo y adicionalmente en una fuente contaminadora de los recursos hidrográficos. En búsqueda de una solución a este problema unos estudiantes del MIT desarrollaron una idea basada principalmente de piezas de bicicleta y barriles vacíos. Este invento podría resolver muchos de estos problemas y al mismo tiempo podría ser construida a nivel local.

miércoles, febrero 18, 2009

Yutaka Miyzaki's will to help the physically and mentally challenged

Ode Magazine

Yutaka Miyazaki is a special person. He is a doctor in a small town in northern Japan. Even though his home life is rural, his heart is as wide as the earth, and his heart is as deep as compassion will allow.

Dr. M could have opened his own clinic and served his community’s colds, flus, hay fevers, and general ailments, as many with his training do here. But instead of following that conventional route, Dr. M decided to devote his life to promoting the welfare of people who are physically and mentally challenged.

Rather than provide care with the attitude of these noble individuals needing handouts, Dr. M believes his “clients” should be given every opportunity to care for and support themselves. He encourages independent living and work experience wherever possible. And he always says, “Why not?”

Read more

The Last Lecture

A good friend of mine shared me the link to this wonderful and inspirational video. I saw it and immediately searched it in YOU TUBE and now I'm sharing it with all of you. I'm sure that in the next 10 minutes you'll learn a great lesson and I hope you'll have it in your heart for the rest of your life.

As always, I appreciate everyone involved in Pro+ (Propositive) and I hope you keep sending good and positive stories, messages, comments and words of inspiration. Make Pro+ part of your life and share it with others.

Best wishes.

Manuel

lunes, febrero 16, 2009

Google Ocean, la nueva herramienta que permite explorar el fondo de los oceanos

El turismo solidario, otra forma de viajar en vacaciones, en alza en España

20minutos.es

El turismo solidario, que promueve una forma de viaje que además de apreciar los atractivos del país que se visita permite colaborar con el desarrollo de sus habitantes, es una alternativa que poco a poco gana adeptos en España.

Muchos de los destinos que se pueden elegir están en países de América Latina, hacia donde todos los veranos parten centenares de españoles que buscan algo más que un mero viaje turístico. Cada vez son más las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otros organismos que proponen en el periodo estival estas travesías a países necesitados, en los que ofrecen visitar proyectos de cooperación y desarrollo, y colaborar de algún modo en esas iniciativas.

Campos de trabajo, cursos de cooperación sobre el terreno o brigadas de solidaridad son algunas de las posibilidades del llamado "turismo responsable".

Suelen ser viajes para pequeños grupos, a cuyos integrantes se les brinda la oportunidad de conocer nuevas realidades, culturas, costumbres y tradiciones o probar la comida típica de cada lugar, a cambio de colaborar en los trabajos de la comunidad anfitriona.

Leer más

"Individual commitment to a group effort - that is what makes a team work, a company work, a society work, a civilization work."- Vince Lombardi

Blue Earth, el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

  • Lo mostrará Samsung en el próximo World Mobile Congress.
  • Se carga en una hora gracias al panel solar de su parte posterior.
  • Su carcasa está hecha con plástico de botellas de agua recicladas.

20minutos.es

Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Blue Earth es el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, resultado de una política de sostenibilidad medioambiental.

Además la compañía ha informado sobre su campaña El Sueño Blue Earth: vida ecológica, con la que pretende reforzar su compromiso de proteger el medio ambiente con el diseño de productos ecológicos y el desarrollo de un programa de actividades para sus clientes en este ámbito.

El terminal Blue Earth se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra, plana y redondeada.

La carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

Leer más



miércoles, febrero 11, 2009

“Reconocimiento y respeto necesita nuestra ciudad”

elPeriódico
Por: Susana Portillo Guzmán


Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá por dos ocasiones, visitó el país para evaluar un proyecto impulsado por Guateámala.

Antanas Mockus, conocido como “El hombre que cambió Bogotá”, fue alcalde de esa ciudad por dos ocasiones. Durante su período impulsó el proyecto sobre valores Acupuntura Cultural, donde consiguió que los maestros identificaran problemas de maltrato, aprendizaje y compañerismo en sus estudiantes.

En Guatemala, durante cuatro meses Guateámala replicó el proyecto al que llamó “Pica Pica calidad” y el valor promovido fue el respeto. En Colombia los alumnos practicaron el reconocimiento.

“Es sintomático que en los dos países hayan elegido estos valores, nuestras sociedades necesitan ambas cosas”, explicó el ex alcalde.

Según Mockus, el éxito del programa radica en la escritura y en “poner las cosas sobre papel”. Los niños colombianos mandaron cartas a un hombre de paja que eran respondidas por los educadores con prontitud.

Leer más

Guatemaltecos desarrollan simulador cardiovascular

elPeriódico
Por: Luis Assardo


Tres guatemaltecos dedicados a la investigación científica y las actividades académicas han dado un gran aporte a la medicina cardiovascular. Desarrollaron un simulador del sistema cardiovascular completo junto a científicos japoneses.

Carlos Tercero, director de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), es el líder del proyecto que le sirvió para obtener un doctorado en Micro-Nano Sistemas, en la Universidad de Nagoya, Japón. Para desarrollarlo y apoyarse escogió a Marie Andreé Destarac y Erick Tijerino, ambos catedráticos de la misma universidad.

Lo que empezó como un trabajo de doctorado, se ha vuelto un avance para la medicina a nivel mundial y que estarán exponiendo ante la comunidad científica. Destarac y Tijerino, indican que el participar en este proyecto les ha dado la oportunidad de aprender y poner en práctica todas sus habilidades y experiencias. Mismas que transmiten a sus alumnos a través de otros proyectos que dirigen.

Leer más

martes, febrero 10, 2009

"Como el agua, que sólo puede reflejar claramente el cielo y los árboles mientras nada agite su superficie, la mente sólo es capaz de reflejar la imagen verdadera cuando está serena y relajada por completo." Lao-Tse

domingo, febrero 08, 2009

Guate es CALIDA'

Animo chapines, podemos salir adelante.

sábado, febrero 07, 2009

Niño de 9 años desarrolla aplicación para el iPhone













Por: Minuto59


Lim Ding Wen
es un brillante niño residente de Singapur que a diferencia de los demás peques de su edad su distracción favorita es dibujar en el iphone y leer libros de programación.

Pero esto no es todo, Lim ha creado aplicaciones para el mismo, su última obra es el programa de dibujos Doodle Kids, el cual ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en tan sólo 2 semanas.

El software permite dibujar con los dedos y luego borrar lo impreso en la pantalla simplemente agitando el teléfono, Lim comenta que creó el programa para sus hermanas de 3 y 5 años a las que les fascina dibujar.

Leer más

Videos Inspiracionales en YouTube

Hola, buenos días.

Lamento haber desaparecido por unos días. Últimamente han venido sucediendo eventos muy positivos en mi vida que he tenido que atender. Pronto se las compartiré.

A continuación pongo el link que los llevará a una página donde van a encontrar 12 videos inspiracionales que han puesto en YouTube. Algunos son discursos en la vida real y otros sacados de películas y comerciales. De cualquier manera son muy bueno y les recomiendo verlos.

12 Inspirational Videos from YouTube


Recuerdan hace un tiempo la campaña de Abrazos Gratis que realizamos en Guate? El video de la campaña original está en primer lugar.

Que tengan un excelente fin de semana.
Un fuerte abrazo.

Meme - o como diría una buena amiga y socia, Meymey