martes, noviembre 11, 2008

Por favor ponerlo en práctica

Les pido que después de leer esto, compartan este mensaje con sus familiares y amistades, ya sea reenviando esta página o imprimiendolo. Todas las personas honradas debemos de tomar estas medidas urgentemente.

Por motivo de los recientes acontecimientos en nuestro país y a sabiendas
de que es dominado por los que no deberían, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, o cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas.

TIPS:

1. Se tolerante. Si van manejando y ven que alguien viene pegado a la bocina, pitándoles y los quiere rebasar, háganse a un lado, no saben quién es, ni porque es su prisa. Dejen de pelear porque alguien viene como loco o alentando el tráfico o porque les cerró el paso, mejor respiren profundamente, cuenten hasta 10 y VALOREN SU VIDA.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, o lugares parranda ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares y en cualquier momento sus capos pueden llegar al lugar donde estés y cerrarlo. Mejor hablen con sus amigos que frecuentan y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Sabemos que muchos carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienen
dinero, que bueno por ustedes, pero traten de no gritarlo a los 4 vientos. Los narcos y criminales son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ven que a alguien está haciendo daño o saben donde tienen a alguien secuestrado. Avisen... PERO... no hablen del celular ni de un teléfono local. Utilicen un teléfono público y hablen anónimamente.

5. Se ágil. Si están en su automóvil en medio de una balacera, agáchense hasta el suelo del vehículo y cubran su cabeza con dos manos, si tienen niños dentro del automóvil, tómenlos, agárrenlos bien fuerte y échense para abajo con ellos. Si están caminando e igual les toca algún tiroteo, no salgan corriendo ya que los pueden confundir, mejor tírense al piso y cubrance la cabeza con las dos manos.

6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Dejen de comprar piratería, si no les alcanza el dinero para comprarse un CD original entonces vayan a un café Internet y bajen su música, pero no compren CD's piratas ya que al comprarlo apoyan la economía de estos individuos.

7. Se reservado. Cierren la boca en lugares públicos y no hablen 'de que la delincuencia en tal lugar los tiene hasta la coronilla!'... o de que 'saben donde se esconden algunos delincuentes'... o de que 'quieren hacer algo por parar la delincuencia'... no amigos y amgias... ya no saben a quien tienen al lado en el restaurante, en la iglesia o en el parque. Mejor resérvence sus comentarios y dejen que las 'autoridades' hagan su trabajo.

8. Se prevenido. Si tienen hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche. A la mafia le encanta operar en la noche. Sus hijos les harán berrinches, pegaran de brincos y gritos, pero todo lo que prevengan es para bien.

9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor tratemos de no socializar por el momento con personas que no conocemos, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10. Se sutil. Publicar sus fotos en el Facebook, Hi5, Myspace o cualquier otra página de este tipo, es divertido, pero traten de no publicar sus fotos de su último viaje a Europa, su suerte de haber ido a apoyar a la selección a Cuba, a nuestros deportistas a las olimpiadas en China o del carro ultimo modelo que se compraron. Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo les va a ustedes o a su familia. Lean bien las políticas de privacidad y marquen los casilleros necesarios para evitar que todo mundo vea sus fotos. Es que, frecuentemente, por pura pereza de no leer o por ignorancia lo desconocemos y no nos damos cuenta que permitimos que cualquiera pueda ver nuestra información y las de nuestros seres queridos. Noticias recientes por las noticias y periódicos dan a conocer que éste medio (las redes "sociales" en la Internet ) es muy utilizado por los secuestradores para elegir a sus próximas y potenciales víctimas.

Que vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos
perdido nuestra libertad, pero tristemente así es nuestra realidad.

No duden en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los
tiempos han cambiado. Si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos
que empezar por esto.

Que Dios los bendiga y proteja a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com