lunes, enero 19, 2009

“La crisis siempre es una oportunidad”

Prensa Libre
Edición Dominical


Es común escuchar a personas hablar acerca del difícil panorama que se presenta en el 2009, de las grandes caídas económicas, del pánico que ha generado la quiebra de grandes empresas y las constantes bajas en las principales bolsas. Sin embargo, muchos aseguran que por medio del comportamiento es posible saltar por encima de la crisis y evitar que los temores se contagien.


Raúl Alberto Calderón Tello, experto en el cambio de actitud, es uno de ellos. A través del grupo Excelencia, a diario debe pararse frente a obreros, secretarias, gerentes o altos ejecutivos, y convencerlos de que la actitud es poderosa, que es la mejor arma para revertir cualquier momento difícil.

Para este experto, ver en la crisis una oportunidad para el desarrollo personal y familiar es determinante para que sus efectos no sean negativos. En esta entrevista, Calderón da la receta para no dejarse arrastrar por ese pesimismo colectivo que ha invadido a la sociedad, porque no todo es malo y todo pasará.

Usted siempre habla de la actitud como un arma para enfrentar cualquier momento difícil que se presente.
La actitud es la predisposición a hacer las cosas positivamente. Por lo general, tenemos una actitud pasiva, somos reactivos, nos enfrentamos a las cosas hasta que ya están allí.

¿Cuál debería ser la actitud en este momento de crisis?
Lo primero es anticiparse a la crisis. Yo no voy a esperar a estar enfermo para hacerme un chequeo médico, mi actitud debe ser actuar antes de que la crisis aparezca.

Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com