domingo, enero 04, 2009

Primer mensaje del 2009

El 2008 se fue en un abrir y cerrar de ojos. Impresionante como cada año pasa más rápido que el anterior, o por lo menos así lo siento yo. Puede ser porque estuvo lleno de interesantes, felices y tristes momentos desde el principio. Por ejemplo: la aventura de empezar un negocio propio, casarme y tener una luna de miel espectacular, el nacimiento de dos sobrinos hermosos, mis amigos teniendo hijos y otros casandose, la remodelación (eterna) de la casa, el crecimiento inesperado de Pro+ y la muerte de una persona muy querida y especial.

El 2009 empieza con la noticia mundial del momento, la "crisis". En noviembre del año pasado publiqué una nota sobre La Crisis según Albert Einstein que, en lo personal, creo es muy cierto. Especialmente para los guatemaltecos que están (o estamos?) acomodados con la vida y no buscan nuevas experiencias o nuevos caminos para salir del hoyo en el que están metidos. Guatemala ha estado en crisis hace mucho tiempo. Muchos han sabido aprovecharla y muchos más no han hecho nada al respecto.

El mensaje que les comparto a continuación se trata sobre el pasado. Sobre eventos y situaciones que hemos tenido y nos han marcado. Como he dicho siempre, aprendamos de las cosas malas y repitamos las cosas buenas. No es fácil, pero tampoco imposible. Comencemos este año con mente positiva. Aprovechemos la crisis para ser creativos y encontrar nuevos caminos para salir adelante.

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos."

- Albert Einstein -


Con esto dicho, espero que hayan tenido una Navidad llena de alegría y bendiciones junto a sus seres queridos. Que este nuevo año traiga cosas buenas y muchos éxitos para todos. Animo que se puede.

Un fuerte abrazo.

Meme

Mensaje
Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez. Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay más nada que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

- autor anónimo -

1 comentario:

  1. Comentario hecho por mi tía Manola.

    Esto me encanta!!
    Y lo de Einstein, es muy cierto. Las oportunidades y la vida nos tiene que ir haciendo mejores personas, y los tiempos de crisis nos sirve para vivir muchas virtudes que a lo mejor han estado un poco dormiditas: la fortaleza, el carácter de decir no a antojos o deseos caprichosos, la laboriosidad porque vamos a tener que trabajar más duro, la austeridad y espíritu de pobreza que nos ayude a prescindir de cosas no necesarias, la solidaridad ayudandonos entre todos, la alegría para saber que estamos bien aunque no tengamos todo lo que vemos, vamos a apreciar lo que hemos logrado alcanzar y lo que tenemos en nuestras casas, etc. Así podría seguir la lista, y ya parece que las cosas estuvieran de verdad negras, negras!! Aún así, estamos bien.
    En fin, vamos a ser personas más virtuosas y sin duda mucho mejores. Así que me encanta ese pro-positivo!

    Un beso,
    Tía Manola

    ResponderBorrar

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com