jueves, enero 22, 2009

Tres discapacitados españoles conquistan el Polo Sur

El Diario Exterior
Por Roberto Arias

Una expedición de mucho mérito

La expedición "Polo Sur Polo sin límites" formada por cinco deportistas españoles, tres de ellos con una minusvalía física, ha llegado al Polo Sur geográfico, según informa Obra Social de La Caixa, entidad promotora de esta aventura de superación, pero también científica.

La expedición está formada por Jesús Noriega, a quien le falta una mano de nacimiento; Javier Valbuena, quien perdió una pierna en una accidente, y Eric Villalón, quien sólo tiene una visión de un cinco por ciento, que han logrado su objetivo acompañados de guías Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui.

Los integrantes de esta aventura explican que se encuentran cansados y fatigados y que han tenido que padecer temperaturas de hasta 32 grados bajo cero y ráfagas de vientos de 40 kilómetros por hora.

No obstante, están satisfechos de conseguir uno de los grandes retos de su vida, plantar la "senyera" y hacerse la foto con la bola metálica conmemorativa situada justo en el polo sur geográfico, para visitar seguidamente la base Amundsen-Scott.

Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios. Espero que sigan leyendo y compartiendo ¡buenas noticias!

www.propositivo.com